Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez pide detener asesinatos a jóvenes

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl Gálvez, lanzó un “¡Ya basta!” a que la principal causa de muerte entre los jóvenes sean los asesinatos por el crimen organizado; publicó MILENIO.

Desde Saltillo, Coahuila donde participó en el encuentro “Jóvenes Sin Miedo X24”, anunció que en los próximos días dará a conocer una estrategia para sean aceptados en escuelas privadas los rechazados de los exámenes de oposición a las de nivel superior.

Gálvez pidió a los jóvenes elevar sus exigencias a la clase política y estar atentas de sus propuestas, pues en la elección del próximo 2 de junio este grupo social obedece al 26 millones de votos.

“Son 26 millones de jóvenes los que van a votar en la siguiente elección, ustedes tienen que exigirle a la clase política que haga algo contundente. Lo primero que me quiero comprometer esa cuidar, a cuidarlos, a combatir a la delincuencia, a combatir a los delincuentes, se acabaron los abrazos para los delincuentes, les vamos a aplicar la ley”, dijo.

En ese sentido, lamentó que la principal causa de muerte entre los jóvenes entre 15 y 24 años sea a manos del crimen organizado.

“No es justo que la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años sea el homicidio, ¡ya basta!, ¡ya basta que un joven tenga el 50 por ciento más de probabilidad que un adulto de morir asesinado!”, dijo.

Entre sus propuestas para los jóvenes destacó ampliar los beneficiarios de becas; además de que presentará un plan para captar en escuelas privadas a los rechazados de los exámenes de admisión del nivel superior.

“También les quiero decir que muy pronto vamos a anunciar una estrategia para que aquellos jóvenes que por alguna razón no se queden en una universidad pública. Los vamos a apoyar para que sigan estudiando en una universidad privada, porque no es su culpa que el gobierno no tenga espacio suficientes en las universidades”, anunció.

Asimismo, se comprometió a dotarlos de “tarjetas de datos” para que los jóvenes no gasten en este servicio y puedan continuar con sus estudios y labores.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más