Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IEEPCNL aprueba que Javier González García sea postulado por MC a alcaldía

Tras impugnar el acuerdo del Consejo ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) determinó que Javier González García, quien renunció a su candidatura independiente a la alcaldía de Ciénega de Flores, para sumarse MC, puede ser postulado por dicho partido político; reportó MILENIO.

Luego de desistir como independiente en febrero pasado, éste consultó al IEEPCNL si podía postularse por un partido, originalmente el organismo consideró que no era posible porque la Ley Electoral del Estado, en el artículo 212 establece que quien haya obtenido su declaratoria para registrarse como independiente no puede hacer este movimiento.

Pero González García se inconformó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) por la respuesta del Instituto, y el Tribunal resolvió inaplicar una parte de lo que señala dicho artículo de la Ley por considerarlo inconstitucional y determinó que el ciudadano puede registrarse como candidato por un partido.

“Ya que no se registró como independiente y no se le puede negar o restringir el derecho a ser votado por la vía partidista; bajo la condición de cumplir con los requisitos de ley para su registro”, consideró.

Y responden consulta del PRI

Tras responder una consulta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el organismo notificó que no es obligación de las actuales regidurías del Estado solicitar licencia de su cargo para postularse a una diputación local en el actual proceso electoral.

Hace unos días, el Instituto reveló los horarios y fechas de actualización de datos, imágenes y bases de datos, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las próximas elecciones.

Así, el inicio del PREP o la publicación de resultados preliminares será a las 18:00 horas del próximo 2 de junio y habrá 4 actualizaciones de datos y bases de datos por hora, es decir, una cada 15 minutos; y la última se llevará a cabo el 3 de junio de 2024 a las 18:00 horas.

“Cabe señalar que el PREP puede cerrar antes del horario propuesto, siempre que se logre el 100 por ciento del registro de las actas PREP esperadas y se agoten los recursos para recuperarlas”, indicaron.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más