Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renacimiento de México también significa fortalecer Pemex y CFE: Sheinbaum

En la víspera del aniversario de la expropiación petrolera, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que el renacimiento de México también significa fortalecer a Pemex y CFE; informó MILENIO.

De gira por Veracruz, donde estuvo arropada por sindicalistas mineros y petroleros, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que, en el caso de Petróleos Mexicano, se tiene que fortalecer la gestión de Rocío Nahle, ex secretaria de Energía y aspirante a la gubernatura del estado.

“¿Qué se quiere, regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de cierre de refinerías, de privatización del sector energético en nuestro país o queremos continuar con el renacimiento de México? Y el renacimiento de México también significa el fortalecimiento de Pemex y de Comisión Federal de Electricidad, también la inversión privada, porque nosotros nunca hemos estado en contra de la inversión privada; estamos en contra de la corrupción que es distinto”, enfatizó.

En Minatitlán, donde se encuentra la refinería más antigua de Pemex, Sheinbaum Pardo se refirió a la de Cadereyta, la cual, la candidata presidencial de PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvezplanteó cerrar.

“Antier me mandaron las emisiones de la Refinería de Cadereyta, porque las pedí por escrito, si me podían enviar el informe de las emisiones de Cadereyta, están por debajo de la norma, por supuesto, hay que acompañar a los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey para poder tener mejor calidad del aire, pero esta ocurrencia de cerrar refinerías, pues es una ocurrencia.

“Allá hay ocurrencias, aquí ciencia con conciencia, esa es la gran diferencia entre los dos proyectos, entonces, la petroquímica, evidentemente se tiene que rescatar, renacer, ya inició el presidente y la producción de fertilizantes, y lo vamos a continuar porque para el bien del país de nuestra soberanía y también de la iniciativa privada”, recalcó.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más