Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tuzos del Pachuca caen de visita ante Atlético de San Luis

Los Tuzos del Pachuca sumaron su segunda derrota de forma consecutiva tras caer de visita ante Atlético San Luis con lo que salieron de los primeros puestos de la Liga Mx; informó MILENIO.

El equipo dirigido por Guillermo Almada se vio sorprendido por un cuadro potosino que puso al frente al delantero de Costa de Marfil, Franck Boli y al brasileño Vitinho, lo que provocó que desde un inicio la defensa de Tuzos sufriera por los embates de la localía.

Pachuca salió con todos sus titulares a buscar el triunfo tras una semana en la que había goleado en Liga de Campeones de la Concacaf al Philadephia Union por 6 a 0 y con esa confianza llegó al Alfonso Lastras.

Sin embargo, el parado de San Luis complicó las cosas para Pachuca que intentó que el balón circulara por Erick Sánchez, Oussama Idrissi y Salomón Rondón, quienes no encontraban la pelota de cara a la portería.

Al minuto 22 Boli aprovechó una descolgada para burlar con una finta a Sergio Barreto y definir de frente a la portería de Carlos Moreno. San Luis sorprendió con su juego vertical y con una defensa bien parada que obligó a Tuzos a probar desde afuera del área.

El portero Andrés Sánchez Rodríguez, formado en las fuerzas básicas del Grupo Pachuca, con experiencia en el futbol de España, mostró todas sus virtudes en el arco para detener todos los embates de Rondón y compañía.

En el segundo tiempo Pachuca salió con más intensidad y buscó el marco de forma más incisiva, con desbordes de Idrissi, remates de Rondón y Erick Sánchez, que terminaron en manos o desviabas de Andrés Sánchez.

San Luis dio la sorpresa al minuto 71 con el recién ingresado Benjamín Galdames quien disparó muy similar al primer gol tras recibir un centro en contragolpe y dejó sin oportunidad a Carlos Moreno para el 2 a 0 con el que los locales comenzaron a soñar en el triunfo para salir del fondo de la tabla.

Pachuca aprovechó los momentos de celebración y descuido del Atleti para probar de nuevo desde afuera del área y en esta ocasión el colombiano Nelson Deossa la colgó en el ángulo derecho del portero Sánchez para abrir el marcador de la visita y regalar uno de los goles de la jornada.

Los Tuzos intentaron de todo y por ambos lados para buscar el empate y San Luis se echó para atrás con lo que transcurrieron los últimos minutos y finalmente los locales se quedaron con la victoria.

Con la derrota Pachuca se queda en lugar 5 con 22 puntos y San Luis llegó a 13 puntos para quedarse uno de entrar a zona de Play-in.

Para la Jornada 13 de la Liga Mx, Tuzos recibirán en el Hidalgo a Toluca quien goleó a Pumas y alcanzó el tercer puesto del campeonato, mientras que San Luis tendrá una dura prueba al visitar al América en el Estadio Azteca.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más