Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acapulco, listo para Convención Bancaria y Tianguis Turístico: Evelyn Salgado

El Aeropuerto Internacional de Acapulco, en Guerrero, tiene 85 por ciento de recuperación y en mayo tendrá vuelos desde las ciudades de Dallas y Houston, en Texas; reportó MILENIO.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, afirmó que el puerto de Acapulco está preparado para recibir a asistentes del Tianguis Turístico 2024, así como a los que lleguen por la edición 87 de la Convención Bancaria.

Al participar este lunes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó desde Palacio Nacional que 64 por ciento de la capacidad de los hoteles de Acapulco ya está en servicio, significando un total de 8 mil 326 habitaciones disponibles.

Explicó que, a casi cinco meses del impacto del huracán Otis, el aeropuerto de la región está recuperado a 85 por ciento. Explicó:

“La principal actividad económica de Acapulco y Coyuca es el turismo. Trabajos de la mano del sector y los tres niveles de gobierno impulsan esta recuperación importante que permite la reapertura de 180 hoteles, 8 mil 326 habitaciones”.

Destacó que, a partir de mayo, se restablecerán los primeros vuelos internacionales provenientes de Dallas y Houston.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, dio a conocer que ya se concluyó con la entrega de paquetes de enseres domésticos para los damnificados que dejó el huracán, mismos que beneficiaron a 250 mil familias de 775 colonias de Acapulco y Coyuca. 

A su vez, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que con el plan de reconstrucción se apoyaron a más de 300 mil viviendas y 30 mil locales comerciales con una inversión de 15 mil 275 millones de pesos.  También se apoyó a pequeños productores, campesinos y pescadores con 259 millones de pesos.

Notifican obras

Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del consejo de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial, anunció que arrancará para finales de este año la construcción del condo hotel The Pierre and Diamonds, “el más importante proyecto inmobiliario residencial en la historia de nuestro querido Acapulco”.

Al participar en la conferencia matutina, el empresario destacó que para diciembre de 2030, el grupo Mundo Imperial administrará y operará más de 8 mil 500 habitaciones en Acapulco.

“Sin duda, Otis nos despertó a una nueva realidad. Pretendemos ser más ambiciosos y con mayor ilusión”.

El empresario sostuvo que tras cinco meses y siete días del desastre del huracán Otis, Mundo Imperial cumple satisfactoriamente con los compromisos contraídos en congresos, convenciones y eventos que están por celebrarse. Seyed Rezvani, director general del grupo, dijo que el puerto se recupera más rápido que otros casos.

Imagen portada: @EvelynSalgadoP

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más