Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aeropuerto Internacional de Monterrey tendrá centro comercial antes del Mundial 2026

OMA invertirá 7 mil millones de pesos, tanto en las terminales aéreas como en el centro comercial.

El Gobierno de Nuevo León informó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey contará con un mall de primer mundo, luego de que OMA concluya las tres terminales aéreas; informó MILENIO.

Durante la inauguración del Foro de Inversiones Turísticas de Nuevo León, en el Centro de Convenciones Escenario GNP, el gobernador Samuel García Sepúlveda y Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo estatal, dieron a conocer este centro comercial, sin dar detalles.

La titular de Turismo indicó que OMA, Grupo Aeroportuario Centro Norte, realizará una inversión por 7 mil millones de pesos.

“Lo que quiere OMA es una experiencia para el visitante con restaurantes típicos de la región y tiendas de primer mundo para que la gente pueda pasear como lo hace en los aeropuertos de primer mundo.

“Cuando ya estén listas las terminales, es cuando ya va a estar (el mall), lo quieren terminado antes del mundial, debe estar concluido, OMA está invirtiendo 7 mil millones de pesos”, dijo.

El mandatario estatal señaló que tras una visita a Texas y en una plática con funcionarios se abrió un vuelo directo entre Austin-Monterrey, y ello abrió la opción a los texanos de poder visitar 42 ciudades de México; reportó MILENIO.

Samuel García dio a conocer la construcción. Foto: Especial
Samuel García dio a conocer la construcción. Foto: Especial

“Somos el hub aeroportuario, hace unas semanas comimos con los amigos de OMA, ellos administran el Aeropuerto de la Ciudad de Monterrey, Mariano Escobedo, tiene un plan, van a unir las tres terminales en una sola, un gran mall en medio del aeropuerto.

“Estamos en planes para que el Metro, la Línea 4 y 6, que va ser la línea más larga del continente, va a llegar al aeropuerto de manera horizontal, cruzar toda la ciudad hasta llegar a Tesla, en Santa Catarina, 46 kilómetros”, dijo García Sepúlveda.

“Tener un vuelo directo Austin-Monterrey le abrió las puertas a los amigos de Austin visitar 30 ciudades que antes no tenían vuelo, vienen en Viva Aerobús, llegan a Monterrey como escala y de ahí pueden llegar a 42 ciudades de México, esa es la conectividad que queremos”, complementó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más