Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Congreso de NL cuenta pública 2022 de Santa Catarina por daño al patrimonio de 500 mdp

Los diputados señalaron que la Auditoría Superior del Estado encontró una afectación en el Ejercicio Fiscal de 2022.

Por una serie de irregularidades que presuntamente afectaron al patrimonio por un monto de 500 millones de pesos, por unanimidad, el Congreso de Nuevo León rechazó hoy la cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2022 del municipio de Santa Catarina que gobierna el alcalde Jesús Nava; reportó MILENIO.

La diputada del PAN, Myrna Grimaldo, dijo que lamentablemente los estados financieros del ente público se presentan con opinión desfavorable o adversa, que es la opinión más grave que se puede emitir por el auditor superior del Estado.

“Se determinó rechazar la cuenta pública del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, donde los estados financieros del ente público se presentan con opinión desfavorable o adversa, que es la opinión más grave que se puede emitir por el auditor superior del Estado en el ejercicio mencionado durante la revisión”.

“Existieron observaciones de carácter económico que no fueron solventadas, y lo cual pues obviamente causa un efecto importante en la afectación del patrimonio del mismo, por un monto de alrededor de 500 millones de pesos, siendo evidente una falta de control por parte del municipio y que dañan la hacienda pública, y en consecuencia la razón habilidad de la cuenta pública, por lo siguiente el lente público carece de evidencia, justificativa y comprobatoria de diversos registros contables”, señaló.

En la sesión también se rechazaron las cuentas de Sabinas del 2022 y del 2021 de los municipios de General Bravo, Cerralvo y Anáhuac, mientras que avalaron la del municipio de Galeana; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más