Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruz Azul, Chivas y Pumas, en un momento crítico en el Clausura 2024 de Liga MX 

Para Cruz Azul, Chivas y Pumas la pausa en el Clausura 2024 por la Fecha FIFA no pudo llegar en un mejor momento. Y es que los últimos cinco resultados de estos equipos ha generado muchas dudas y en el caso del Rebaño y Universidad los alejado de la clasificación directa, e incluso ha puesto en serios predicamentos su ingreso al Play-In; publica MILENIO.

Estos tres clubes han perdido gas a estas alturas de la temporada. Por eso el parón les llega en el momento oportuno para rectificar los errores y tratar de cerrar con el mismo nivel que exhibieron en el primer tercio del campeonato.

Adiós al equipo sensación

El Cruz Azul de Anselmi se convirtió en el equipo sensación luego de acumular seis triunfos consecutivos que lo llevaron al liderato de la competencia en la Jornada 7 y 8; sin embargo, en sus últimos cuatro partidos apenas tiene un triunfo y tres derrotas (le ganó a Chivas y cayó con América, Santos y Necaxa).

Para darse una idea: en los primeros ocho juegos del torneo La Máquina llegó a sumar 19 de 24 puntos, un 79 por ciento de efectividad; ahora, con las tres unidades que ha hecho de 12 posibles, su productividad cayó al 25 por ciento. Lo peor es que pasó de ser líder a cuarto de la clasificación, a seis unidades de Monterrey, y con el riesgo de salir de la zona directa de Liguilla.

Caída dramática de Pumas

La de Pumas puede considerarse una de las peores caídas en este segundo tercio del campeonato. En las primeras jornadas presumió una gran solidez defensiva, al grado que llegó al subliderato en la Jornada 7 con 15 puntos sumados (con un juego adelantado).

Después de esta buena inercia no ha vuelto a ganar en la temporada, perdiendo con Chivas, Monterrey y Toluca, y empatando de manera increíble con Tijuana en CU. Lo más alarmante para el equipo de Gustavo Lema es que si en sus primeros ocho juegos apenas había recibido ocho tantos e incluso acumuló más de 300 minutos sin recibir gol, ahora en los cuatro últimos ha recibido 12, un promedio de tres goles por partido.

De ese subliderato que llegó a ostentar, Universidad ahora está en el puesto 11, fuera de los puestos de Liguilla y del Play-In; si así se mantiene, firmará uno de los peores fracasos del torneo.

Chivas, poco por ofrecer

Chivas se topó con su dura realidad apenas superando el primer tercio del torneo, cuando logró su mejor posición que fue el séptimo lugar. De la Jornada 1 a la 6 sumó 11 puntos de 18 posibles, lo que equivale a una productividad del 61 por ciento. En las siguientes seis jornadas solo rescató cinco puntos de 18, un 28 por ciento de efectividad.

Fue justo en este tramo donde se le atravesó la trilogía de Clásicos con América, quedando eliminado también en la Copa del Campeones de la Concacaf. Con el cierre de campeonato que le queda, en el que aún deberá enfrentar a Rayados, Pachuca y Atlas, por lo que su expectativa real es meterse al Play-In, aunque si se confía puede quedarse con las manos vacías.

Y también los Tuzos

Otro equipo que ha perdido fuerza a estas alturas de la campaña es Pachuca. El equipo de Guillermo Almada ha sido de los que mejor funcionamiento ha desplegado, con una base interesante de canteranos mexicanos y buenos extranjeros. Llegó a ser sublíder en la Jornada 8, pero en estos últimos cuatro juegos solo tiene cuatro puntos de 12, lo que le ha valido caer al quinto lugar; eso sí, se mantiene con vida en la Copa de la Concacaf.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más