Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobiernos de San Pedro no han escuchado a los ciudadanos, afirma Lorenia Canavati

Un sentimiento de que no se ha escuchado al ciudadano y un sentimiento de rezago en la infraestructura municipal son los malestares más latentes de la comunidad en San Pedro Garza García, señaló Lorenia Canavati Von Borstel, aspirante a la alcaldía; informó MILENIO.

En entrevista para Telediario Radio con Mario Castillo y Gladys Zavaleta, la candidata de Movimiento Ciudadano expresó que por ello ya es tiempo de una mujer que esté preparada.

«Ahorita hay un gran sentimiento de que no sea escuchado en los últimos tiempos, también hay un sentimiento de rezago de cosas que no se han hecho a lo largo de los años, y por eso inicié esta lucha desde hace muchos años porque los ciudadanos pudiéramos estar al frente de los gobiernos para realmente hacer lo que quiere la ciudadanía», indicó.

Sin decir nombres al respecto, Canavati señaló además el siguiente alcalde o alcaldesa debe ser sumamente responsable en dirigir al municipio de sampetrino, pues criticó que hay quienes ya no pueden con el compromiso de gobernar y quieren seguir intentando.

«Es el tiempo de las mujeres, pero ojo, mujeres con experiencia porque a veces creo que no es un tema de si eres mujer o si eres hombre, sino que seas el mejor para responsablemente dirigir un municipio, y hablo de responsabilidad muchísimo porque hay algunas personas que se les olvida que al ser candidato también esta responsabilidad es de decir ¡Puedo o no puedo con el paquete! Y es ahí en donde algunos que ya se les olvida que ya no pueden con esto y quieren seguir volviendo a intentar», dijo.

Por último, Lorenia agregó que actualmente prevalecen diversas problemáticas en el municipio como lo son: la seguridad, el medio ambiente, desarrollo Urbano y movilidad.

Refirió que en cada uno de estos rubros contempla una agenda con cara al 2050 y a partir de ahí presentar soluciones a las diferentes problemáticas.

«Son cuatro los temas que los ciudadanos más traen en la mente: seguridad, medio ambiente, movilidad y desarrollo urbano, y en todos estos vamos a englobar una visión al 2050, pero definitivamente uno de los temas que más preocupa es el rezago de expedientes o la tardanza en desarrollo urbano», agregó.

Desplegarán 800 ministeriales para perseguir delitos ante elecciones 2024

Se desplegarán 800 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para la persecución de delitos en este próximo proceso electoral 2024, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a través del Ministerio Público.

La FEDE, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral implementaron el operativo este martes, en víspera del inicio de las campañas locales, esto con el fin de garantizar que los comicios se desarrollarán de una manera ordenada y transparente.

De los elementos que se han dispuesto para este fin, 200 se concentrarán en la zona norte del estado, 200 en la zona citrícola y sur y 400 elementos estarán en la zona metropolitana por ser en donde hay más electores.

Así mismo, se trabajará en conjunto con Fuerza Civil y las corporaciones municipales, quienes serán los primeros respondientes ante cualquier delito, y posteriormente se hará cargo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más