Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estima Concanaco que Semana Santa dejará derrama económica de 275 mil mdp

La Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios, Comercios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que para Semana Santa de 2024, turistas nacionales y extranjeros gastarán más de 275 mil millones de pesos en México; reportó MILENO.

La agrupación empresarial señaló que las vacaciones de Semana Santa están programadas del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril, por lo que esperan que millones de turistas visiten diferentes destinos que ofrece el país, lo cual traerá grandes beneficios.

Octavio de la Torre Stefano, presidente de la Concanaco, expuso que la derrama económica de esos días representará incremento de 71.8 por ciento con respecto al periodo anterior de 2023.

“Este monto será resultado de reactivación económica que viven familias mexicanas e interés de viajeros nacionales y extranjeros, los cuáles visitarán destinos de playa, pueblos mágicos, así como a sus familiares que viven en otros estados, costumbre anual”.

Entre los principales destinos turísticos del país se destacó Riviera Maya con 85 por ciento de porcentaje de ocupación, seguido de Puerto Vallarta con 61 por ciento, mientras que Yucatán tiene 85 por ciento y Baja California Sur 75 por ciento.

La Concanaco-Servytur enfatizó que el turismo religioso del país crece de manera anual entre 5 y 7 por ciento, lo que representa más del 10 por ciento de este sector de manera mundial.

Comentó que en México existen 84 catedrales y 196 iglesias de los cuales los lugares marianos con más afluencia del país son:

  • Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.
  • Virgen de la Concepción en San Juan de los Lagos, Jalisco.
  • Virgen de Juquila en Oaxaca.
  • Virgen de la Expectación, entre otros.

Puente largo dejó 63 mil 500 mdp

Octavio de la Torre contó que durante el puente largo que se realizó del viernes 15 al lunes 18 de marzo se registraron ingresos por más de 63 mil 500 millones de pesos.

“Necesitamos seguir impulsando el crecimiento económico del comercio, los servicios y el turismo a nivel nacional, tanto en el norte, sur y centro de nuestra hermosa República Mexicana, para que juntos generemos bienestar social, apoyando a los negocios familiares y establecimientos formales”.

Invitó a tomar precauciones para viajes por carretera y así evitar accidentes; los Ángeles Verdes usarán 243 unidades, 37 grúas y 46 remolques tipo camper, recorriendo alrededor de 504 mil 323 kilómetros, y se espera ofrecer 9 mil 105 servicios turísticos, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más