Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian cierres viales en avenida Revolución a partir del lunes

El Gobierno de Monterrey anunció que a partir de este lunes iniciarán cierres viales sobe el carril de alta velocidad en dirección norte-sur en la avenida Revolución; reportó MILENIO.

Lo anterior, debido a la construcción de un muro de contención para mejorar las condiciones de seguridad en la arteria previamente mencionada.

¿A partir de cuáles calles abarca el cierre?

​Los señalamientos viales preventivos abarcarán desde la calle Zihuatanejo hasta metros antes de la calle Playa Costa Brava.

El resto de los carriles para la circulación vehicular continuarán habilitados.

El horario del cierre será de 9:00 a 16:00 horas, dejando libre el carril a partir de esa hora.

La intervención se desarrollará del lunes 25 al jueves 29 de marzo.

Según datos de la Dirección de Seguridad Vial de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, de 2019 a diciembre de 2023, en este sitio se han registrado 32 accidentes.

Construcción de muro será en la ‘curva del miedo’

Los vecinos de la colonia Rincón de la Primavera, en Monterrey, han tildado como “la curva del miedo” al tramo que se encuentra en el sentido del norte al sur de la avenida Revolución, cruce con el Arroyo Seco, escenario de múltiples accidentes viales, algunos con consecuencias fatales.

A inicios de la administración de Luis Donaldo Colosio, en el año 2021 el sitio ocupó el primer lugar en choques con 22 accidentes en 30 días.

En segundo lugar se ubicó el cruce de Gonzalitos con Pablo González Garza-Fleteros, con 14 accidentes.

Autoridades colocaron reductores en la zona como prevención

A finales del 2021, las autoridades municipales aplicaron medidas con la finalidad de reducir el número de accidentes en la zona.

Se instalaron señalamientos viales en los que informan que hay una curva y que se debe circular a 50 kilómetros por hora; además fueron colocados en todos los carriles de la avenida reductores de velocidad y también se instaló el barandal de protección faltante en el camellón central.

También exhortaron a los conductores de las unidades de carga pesada respetar el reglamento de vialidad, como circular por el carril derecho a fin de prevenir más accidentes y tragedias en esta zona.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más