Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Enorme espaldarazo a Mauricio Cantú?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Francisco Treviño Cantú, alcalde de Juárez, solicitó licencia por 80 días, a partir de ayer viernes, para realizar campaña y buscar la reelección. Como encargado del Despacho fue designado el contralor municipal, Mauricio Méndez. El ahora munícipe con licencia competirá por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León y enfrente tendrá a aspirantes como Félix Arratia, quien va por Movimiento Ciudadano, y Paola González, candidata de Morena.

Que Metrorrey informó en sus redes sociales que ayer las empresas Marcopolo y Yutong iniciaron la fabricación de unidades 100 por ciento eléctricas modelo Attivi que darán servicio al sistema Transmetro Talleres San Bernabé, enlace con Talleres del Metro, para las rutas Talleres-Cabezada, La Alianza, Talleres-Julio A. Roca y Talleres-No Reelección. Los autobuses deberán contar con baterías de tipo entrada baja (low entry) y tendrán que ser para 85 pasajeros.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO podía Claudia Sheinbaum terminar su gira presidencial por Nuevo León sin darle su champú de cariño al candidato de Morena a la Alcaldía de Monterrey, Mauricio «El Rojo» Cantú…

2.- Y VAYA la forma en que escogió hacerlo: haciendo rapel con él en La Huasteca con un video en donde la aspirante presidencial se refiere a Mauricio como «el próximo Alcalde de Monterrey». ¡Ándale!…

1.- LO que pasa es que a muchos sospechosistas se les hizo harto extraño que la morenista en su primera visita como candidata ocupara los tres días en tomar baños de pueblo en casi todos los municipios metropolitanos, pero dejando fuera ¡al más importante!…

2.- O SÉASE, como si Monterrey no fuera prioridad electoral para Morena o como si Claudia no quisiera moverle las aguas a Mariana Rodríguez, por aquello del presunto pacto entre Morena y MC de ir de la mano rumbo al 2 de junio…

1.- PARA acallar a los mal pensados -que son muchos- y para que no se le sintiera «El Rojo» Cantú, Sheinbaum se puso el equipo de rapel y ascendió por una pared de La Huasteca…

2.- VEREMOS si ya en campaña, Morena decide echarle todos los kilos para apoyar al susodicho contra Marianis y Adrián de la Garza…

1.- O SI todo quedará en las buenas intenciones de un video de rapel… y al final lo dejan colgado…

2.- POR lo pronto, Sheinbaum dejó a Cantú -literalmente- bien encuerdado y por las nubes…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL CAMPAMENTO DEL GORDO GARZA OCHOA hay una regiduría, por lo pronto, para quien Mamita Querida, alias Cristina Díaz, decida.

Pero aún hay más…

En la propuesta de arreglo que le enviaron, la secretaría del Ayuntamiento es para… ¡Tomy Motola!, alias Tomás Montoya.

En pocas palabras, puerta abierta para reconvertir las alianzas y posicionarse de nuevo para una eventual candidatura para la Alcaldía.

Comienza entonces la auténtica lucha por la Alcaldía, que se va a decidir en los acuerdos.

EL GORDO GARZA OCHOA VA MUY AVANZADO en los acuerdos con el Hermano Pedro Garza Treviño… si amarra a Cristina, se cierra el juego.

Olvídese de encuestas, la operación va a definir quién será el próximo alcalde en Ciudad Guadalupe.

DE ESA MANERA, ARTHUR POWER BENAVIDES va a tener que amarrar mucho más que el apoyo de Servando Cano, que hasta ahora está amarradísimo con él, igual que el dinero de la familia Silva, los farmacéuticos favoritos, quienes hicieron gran negocio con los sobrinos del Chabelón, alias Manuel González.

Se necesita amarrar la operación en las calles, pero sobre todo, sanar las heridas abiertas en el proceso de MORENA, que tiene a muchos de quienes se quedaron fuera, con ganas de contra operar.

Insisto, haga a un lado las encuestas… ninguna va a reflejar la realidad de los tejidos que definirán el nombre del ganador.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como era de esperarse, en su vista al municipio de Escobedo, en su tercer día de campaña por Nuevo León, Claudia Sheinbaum, hizo importantes compromisos.

Para empezar anunció la beca de apoyo a las abuelas de 60 años que cuidan de sus nietos, de sus maridos y que son las responsables de que haya comida en casa.

Además de manifestar su interés por otorgar beca a los niños y las niñas que estudian en escuelas públicas, así como salarios y pensiones justas para los maestros.

Lo que de manera integral servirá para complementar acceso a la salud, a la educación y la vivienda, sin olvidar el apoyo necesario pra el abasto de agua.

Por lo que ya imaginará el aplauso del respetable que puso la sede escobedense del evento a reventar, donde Andrés Mijes, quien va por la reelección se llevó las palmas.

Y, como en el pódium lucieron las luminarias importantes de corte nacional de Morena y del Partido del Trabajo, Mijes se sentó frente a los invitados entre la gente.

Con eso de que pasarán a otra esfera política y con el propósito de encontrar soluciones, los candidatos emecistas al Senado, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera se juntaron con expertos en materia de agua potable.

Por lo que sin lugar a dudas, llevarán muchos apuntes en la especialidad, para darle forma y soluciones viables a lo que hoy por hoy, es un grave problema de varios estados y que conforma un problema monumental como la crisis del agua.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más