Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Captan torbellino en el municipio de Apodaca, Nuevo León

Imágenes sobre un torbellino en el municipio de Apodaca, en Nuevo León fueron captadas por habitantes del estado, causando temor entre quienes lo presenciaron; reportó MILENIO.

Los diversos videos se compartieron a través de redes sociales, causando reacciones sobre todo en Facebook.

En las imágenes se muestran lo que parece ser remolinos en las calles, por lo que algunos conductores detuvieron su paso sin saber qué hacer.

El torbellino fue captado de diferentes ángulos, donde automovilistas temían a que ocurriera una tragedia, puesto que era de gran velocidad, recogiendo lo que estuviera a su paso.

Al ver las imágenes, usuarios comentaron que los conductores debían tener más precaución, puesto que «con la naturaleza no se juega».

“Siento que las personas de los autos están muy tranquilas, tengan cuidado, con la naturaleza no se juega, gracias a Dios no pasó nada”.

“Yo lo presencié en vivo”, comentó una joven.

Y es que la secretaría de Medio Ambiente ya había advertido a la ciudadanía sobre los fuertes vientos y tolvaneras que se registrarían en el Área Metropolitana de Monterrey.

En un comunicado se había anunciado sobre las rachas de vientos de más de 40 kilómetros por hora, pronosticando el aumento de concentración de partículas PM10.

Alertan de fuertes vientos y tolvaneras

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León llamó a la ciudadanía a tener precaución ante el pronóstico de fuertes vientos y tolvaneras en el Área Metropolitana de Monterrey.

Fue a través de redes sociales donde la dependencia publicó un comunicado  para informar a la población sobre las rachas de vientos de más de 40 kilómetros por hora, pronosticando el aumento de concentración de partículas PM10.

En el comunicado indicaron que el polvo proviene del noroeste de México y el sur de Estados Unidos.

Debido a lo anterior, las fuentes emisoras federales, estatales y municipales deben realizar acciones de etapa preventiva:

• Mantener operando sus sistemas anticontaminantes de manera óptima.

• Suspender operaciones que generen partículas, en todos los giros, especialmente en pedreras, cementeras, caleras, concreteras y todas las actividades de construcción.

• Evitar mantener almacenes de material a granel sin cubierta o sin humectación.

• Asegurar limpieza y humectación en obras y construcciones.

• Mantener en buenas condiciones las fuentes móviles: realizar afinación y mantenimiento, asegurar que cuentan con convertidor catalítico.

• Los vehículos que transporten material particulado, deberán asegurar que el material se encuentre humectado, que la caja sea hermética, y que se cubra la parte superior de tal manera que no se presenta derrame del material.

• Las quemas de residuos se prohíben bajo cualquier circunstancia.

Además, las pedreras deben suspender sus actividades.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más