Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL suma 23 mujeres asesinadas en primer bimestre de 2024

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 15 de estos crímenes fueron tipificados como homicidio doloso y ocho como feminicidio.

En los primeros 60 días del año 2024 un total de 23 mujeres fueron asesinadas en Nuevo León, 15 de esos crímenes tipificados como homicidio doloso y ocho como feminicidio; reportó MILENIO.

Mientras que a nivel nacional en el primer bimestre del año 2024, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 530 mujeres fueron víctimas de un crimen, de los cuales solo 112 fueron tipificados como feminicidio y 418, el 78.87 por ciento, como homicidio doloso.

Según la autoridad, Nuevo León cerró este periodo como tercer lugar nacional en mujeres víctimas de feminicidio, así como noveno en el país en víctimas de homicidio doloso.

En tanto que finalizó estos primeros dos meses del año en la posición ocho en México en el total de mujeres asesinadas con las citadas 23.

A nivel nacional el estado de Guanajuato se ubicó en el primer sitio con 59 mujeres víctimas de un crimen, seguido del Estado de México con 55, de Baja California con 51, de Chihuahua con 38, de Jalisco con 31, de Guerrero con 30, de la Ciudad de México con 24, y de Nuevo León y Morelos con 23, respectivamente.

Destacar que dentro de los diversos delitos de los cuales presenta estadísticas el Secretariado Ejecutivo, en uno aparece Nuevo León en segundo lugar nacional, en dos en tercero, en otros dos en cuarto, y en otros dos en séptimo puesto.

El rubro en que Nuevo León finalizó este lapso en lo más alto del top nacional fue en mujeres víctimas de corrupción de menores, con 31 casos en dos meses y un segundo lugar en el país.

Además, señalan las cifras oficiales, Nuevo León fue tercero en el país en feminicidio con ocho, en violencia familiar con 2 mil 793 denuncias y en violación con 232 casos presentados ante la autoridad.

Fue cuarto en secuestro con dos mujeres víctimas de ese delito y cuarto en extorsión con 52 casos, así como séptimo en el país en mujeres víctimas de lesiones dolosas con 398 y en trata de personas con dos; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más