Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Congreso a Gobierno de NL presentar Presupuesto 2024

La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Perla Villarreal, indicó que el gobernador Samuel García está en tiempo para presentar los Egresos de este año y pueda ser discutido.

Ante la problemática presupuestal que enfrenta la Fiscalía General de Justicia, la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Nuevo León, Perla Villarreal, hizo nuevamente un llamado al estado para que presente el Presupuesto de Egresos 2024, con el fin de otorgar los recursos a los organismos autónomos; informó MILENIO.

En entrevista, Villarreal dijo que el gobernador Samuel García está en tiempo para presentar los Egresos de este año, y sea el siguiente tema a discutir en el Congreso local antes de que concluya la Legislatura 76.

La diputada priista manifestó que no nada más la Fiscalía tiene problemas presupuestales, sino también el Poder Judicial, el Instituto Estatal de Transparencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Auditoría Superior del Estado.

“Hacemos nuevamente un llamado al Estado, aunque estemos a finales de marzo, (debe presentarse) antes de que transcurra más tiempo, porque conforme avanza la crisis y el año, esta crisis presupuestal nos afectará más a todos los ciudadanos y sufriremos las consecuencias. La sufriremos muy pronto porque ya lo estamos viendo y nos está alcanzando y es este un llamado al Estado, como lo he hecho tantas veces”, declaró.

Villarreal dijo que, en primera instancia, el Ejecutivo estatal debe asignar los recursos que requiere la Fiscalía, derivado de la suspensión que otorgó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La legisladora lamentó que el Estado haya anunciado que impugnará el fallo del TSJ, argumentando que otorgaron el presupuesto justo conforme marca la Constitución local.

“El Congreso está en la mejor disposición de recibir este presupuesto, estamos a marzo finales y se pasaron los primeros tres meses del año, en las dependencias están desesperados porque ya se ve el impacto del presupuesto que no llegue o de esta reconducción que tenemos.

“Lo que queremos es que se tenga un presupuesto adecuado para apoyar las problemáticas de los organismos, como el Poder Judicial y otros que sufren lo mismo, y creo que el gobernador no se ha pronunciado y no creo que haya la voluntad, porque dicen que van a meter una impugnación”, señaló.

Aunque reconoció que no pueden hacer algo por la Fiscalía, señaló que harían la recomendación al Estado para que entregue los recursos.

“Nosotros avalamos el presupuesto, el que tiene el presupuesto, es decir los recursos, es el Gobierno del Estado, y no es como que nosotros podamos otorgarle más presupuesto y estaremos al pendiente”, concluyó.

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios informó que la Fiscalía General de Justicia obtuvo una suspensión para que el Gobierno del Estado le asigne los fondos necesarios del año en curso, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, anunció que impugnará el recurso y pidió al organismo posponer las remodelaciones para priorizar el gasto en seguridad; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más