Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez moderarán segundo debate por Jefatura de Gobierno de CdMx

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los periodistas Elisa Alanís, conductora y columnista de Grupo MILENIO, y Juan Manuel Jiménez serán los moderadores del segundo debate entre aspirantes a la Jefatura; publica MILENIO.

La selección de ambos comunicadores se dio con el consenso de las representaciones de los partidos políticos, en reunión de trabajo celebrada por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates.

El segundo encuentro entre los candidatos se realizará el próximo 21 de abril, en punto de las 20:00 horas.

El encuentro se realizará en las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V., que es la empresa a la que el IECM contrató para hacerse cargo de la transmisión, la cual pondrá a disposición la señal para que pueda ser utilizada de manera libre y gratuita por los medios de comunicación que deseen transmitirlo a través de sus canales de televisión, estaciones de radio, portales de internet y redes sociales.

“Conforme al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, los debates tienen por objeto proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de ideas, programas y plataformas electorales de las candidaturas.
 «En su celebración, el IECM asegurará, como lo hizo en el primer debate celebrado el 17 de marzo pasado, el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizará condiciones de equidad en el formato, trato igualitario y el concurso de quienes participan en la contienda electoral”, precisó el IECM.

¿Cuáles son los temas a debatir en el segundo debate?

Los temas a abordar en el segundo debate son: 

  • Agua
  • Transparencia
  • Combate a la corrupción

La organización y transmisión de ambos debates estará a cargo, de la misma manera, de Grupo MVS Net., que pondrá la señal a disposición manera libre y gratuita para los medios de comunicación que deseen transmitirlo a través de sus canales de televisión, estaciones de radio, portales de internet y redes sociales.

¿Quién es Elisa Alanís, moderadora del segundo debate por Jefatura?

Obtuvo el grado de maestría con mención honorífica en Análisis Político y Medios de Información en el Tecnológico de Monterrey, en convenio con la Universidad de Georgetown y Harvard.

Realizó estudios de maestría en Relaciones Internacionales en la UNAM y se graduó con honores en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Ha sido reportera, conductora, analista y moderadora en diversos programas políticos,culturales, jurídicos y electorales en medios como Canal 11, CNI Canal 40, TV UNAM, Canal Judicial, Foro TV, Canal 22 y directora general de Efekto Noticias y El Universal TV.

 Cuenta con diversos galardones, como el Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo” y el que otorga el Club de Periodistas de México, A.C.

Impartió cursos en la Cátedra UNESCO “Igualdad y no discriminación”. Así como talleres para la formación de liderazgos femeninos, convocados por ONU Mujeres y el Tribunal Electoral.

Elisa Alanís inició su conduccción en MILENIO Noticias a partir del 1 de abril del 2019. 

¿Quién es Juan Manuel Jiménez, moderador del segundo debate de Jefatura?

Juan Manuel Jiménez es un periodista y conductor de noticias, mismo que ha destacado en diversos programadas .

Dio inicio a su carrera profesional en Azteca Jalisco, para después formar parte de Proyecto 40 como corresponsal de Nueva York.

Entre su formación académica resalta su licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ( ITESM ).

Además como como su maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más