Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metro Zapata: Museo, librería, cine y murales debajo de la tierra

Ubicada en una de las estaciones más transitadas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, la estación Zapata ha evolucionado para convertirse en un vibrante centro cultural que ofrece una variedad de actividades para los usuarios y visitantes por solo 5 pesos; publica MILENIO.

Museo de la Caricatura 

El Museo de la Caricatura es uno de los principales atractivos de esta estación. A lo largo del transbordo de la línea 3 del metro a la línea 12 podemos encontrar la obra de cerca de 200 caricaturistas entre los cuales destacan nombre como Magú, Trino, Naranjo, Ahumada y Carreño. 

Los obras son muy variadas, van desde la representación del caudillo del sur y la crítica social hasta tiras caricaturescas sobre lo difícil que es transitar el día a día en el transporte colectivo.

Además de estas instalaciones, los murales que adornan los pasillos y muros de la estación Zapata son una expresión artística que rinde homenaje a la rica historia y cultura de México. 

Llegando a la llamada línea dorada podemos encontrar una serie de murales caricaturescos en dónde el revolucionario es el protagonista. Entre los autores de estas obras están los caricaturistas Magú, El Fisgón, Rocha, Helguera, Helio Flores

Este museo está disponible durante el horario en el que el metro se encuentra abierto, es decir, de 5:00 am a 12:00 pm, a excepción de días festivos.

Museo de la Caricatura en la línea 12 de la Ciudad de México | X

Cine comunitario

Además del museo, la estación Zapata, dentro de la línea 12, cuenta con un cine comunitario que proyecta una amplia gama de películas, desde clásicos del cine mexicano hasta producciones independientes contemporáneas.

Esta iniciativa busca promover el acceso al cine y la cultura de forma gratuita entre los residentes locales y los usuarios del metro. Dentro de este foro se proyectan dos películas a la semana, los martes y los jueves a las 16:00 horas.

La cartelera la puedes consultar mensualmente en la página de http://cineenlaciudad.cdmx.gob.mx/

Librería Rius

Para los amantes de la lectura, la librería ubicada en la estación Zapata ofrece una selección de libros que abarcan diversos géneros y temas, desde literatura clásica hasta obras contemporáneas de autores mexicanos. Los usuarios pueden disfrutar de un momento de tranquilidad mientras exploran las estanterías y descubren nuevas lecturas.

El horario de la librería Rius va de lunes a viernes de 11am a 8pm y sábados de 12pm a 7pm y se encuentra de lado de la línea 12 del metro Zapata.

En conjunto, el museo, cine, librería y murales del metro Zapata ofrecen una experiencia cultural única que enriquece la vida de los usuarios del transporte público y contribuye a la diversidad cultural de la Ciudad de México. 

Este espacio demuestra el potencial transformador del arte y la cultura en entornos urbanos, fomentando el acceso a la educación y el entretenimiento para todos.

Imagen portada: X

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más