Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallas del INE en registro de mexicanos en el extranjero es porque van a votar por mí: Xóchitl

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que las fallas del Instituto Nacional Electoral en el registro para que mexicanos en el extranjeros voten el 2 de junio es para evitar que “voten por ella”; reporta MILENIO.

En entrevista con MILENIO previa a su encuentro con militantes del PAN, PRI y el PRD en Camargo, Chihuahua, también le pidió al organismo autónomo “ir más a fondo” en la campaña para aclarar el origen de los programas sociales.

“Yo estoy convencida que debe ser más contundente todavía, que debe de decir que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido político”, dijo la candidata Xóchitl Gálvez.

—¿Se quedó corta?—

«Pienso que está bien, pero puede ir más a fondo». 

La abanderada del PAN, PRI y PRD lamentó la negativa del INE para que mexicanos que radican en el extranjero puedan votar en los comicios del 2 de junio, y pidió al instituto resolver el problema.

“De por sí fue complicado darse de alta. Fue toda una historia que se pudiera andar de alta, fue muy difícil en los consulados sacar su credencial de elector. Fue muy difícil inscribirse y ahora que lo hicieron le quieren negar el registro a 40 mil personas”.

“La verdad es que se pasa el INE, ojalá se resuelva este tema y dejen a los mexicanos de los que nos sentimos orgullosos, el presidente siempre dice que son no héroes, pero a la hora de votar como que ya no le gustó”.

—¿No sería que el INE está haciendo para que ellos no voten en su favor?—

«Pues por eso digo, por eso digo muchos de ellos indudablemente van a votar por mí».

Xóchitl se reúne con mujeres trabajadoras de Cd. Juárez

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más

Artículos Relacionados