Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo internacional deja 6 mil mdd en primer bimestre: Sectur

Durante enero y febrero 2024, el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales fue de 6 mil 320 millones de dólares, 8.8 por ciento más comparado con el mismo bimestre un año antes, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur); informa MILENIO.

La Sectur, con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el pasado primer bimestre 7 millones 92 mil turistas internacionales ingresaron al país, lo que representa 4.8% más respecto a lo captado en el mismo periodo en 2023.

Agregó que en el periodo de análisis llegaron a México 4 millones 377 mil turistas de internación vía aérea, representando un incremento de 6.7 por ciento más comparado con el mismo bimestre del año pasado.

Turistas ingresan vía aérea y marítima

El ingreso de divisas por turistas de que arribaron al país por vía aérea aumentaron 9.9 por ciento contra el mismo periodo de 2023, señaló la Secretaría.

En cuanto al gasto medio de estos visitantes fue de mil 261.1 dólares, presentando un crecimiento de 3 por ciento comparado con el mismo periodo del año previo.

Sobre los turistas que arribaron a los diferentes puertos del país, señaló que se contabilizaron un total de un millón 963 mil pasajeros en crucero; superando en 11.6 por ciento más a la cifra registrada en el mismo periodo de 2019.

Detalló que en este periodo, el ingreso de divisas por excursionistas en cruceros ascendió a 167.3 millones de dólares; superando con 37.5 por ciento el monto captado en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más