test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres femenil busca mejorar en las semifinales de ida ante el América

Tigres Femenil no dejó buenas sensaciones en los Cuartos de Final frente a Bravas de Juárez, sobre todo en el juego de Vuelta, de eso están conscientes todas en Las Amazonas y este viernes saldrán a cambiar la cara ante el América, en la Ida de la Semifinal del Clausura 2024; informó MILENIO.

Las campeonas visitan esta noche, en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, a unas Águilas que quieren revancha, pues fueron vencidas por las regias en la Final del torneo anterior.

“El equipo está muy motivado, ha sido un torneo largo, desgastante, tenemos jugadoras seleccionadas y eso hace que lleguemos al final de la temporada un poco más cargadas de partidos, pero el equipo quiere cambiar la cara del último partido y es nuestra intención mejorar.

“Nos ha ido bien el torneo regular, entonces no hay que cambiar mucho y si es verdad que hemos ido modificando varias cosas, pero la preparación sigue siendo la misma”, admitió Milagros Martínez en conferencia de prensa previa al último entrenamiento antes de viajar a la Ciudad de México.

¿Cómo vislumbra el partido en el Estadio Azteca?

“Es un partido en donde ambos equipos vamos a querer ser protagonistas y el tener el balón es algo que nos ha caracterizado a ambos equipos y en Semifinales no creo que haya un rival fácil y esto se va a definir por detalles”, señaló.

La entrenadora española ha sido criticada por sus decisiones tácticas al hacer cambios en la alineación constantemente, sobre todo con jugadoras que son colocadas en diferentes posiciones y otras que se quedan en la banca.

“Soy la responsable y la que ve todas las semanas a las jugadoras y al final es mi responsabilidad ver quien juega y a quien pongo. Y van a ver un equipo mucho más atractivo y peleador y hay que tener en cuenta que la Liga sigue creciendo más”, indicó.

ESTOY JUGANDO EN MI POSICIÓN: MARICARMEN

Maricarmen Reyes despejó las dudas y las críticas sobre la posición en la que ha jugado en este torneo, al lado de la contención, pues aseguró que ahí es donde ha jugado la mayor parte de su carrera.

“La temporada pasada ‘Mila’ me dijo que jugaría de 9 y lo hice porque el equipo lo necesita ok, y esta temporada estoy en la posición que he jugado toda mi vida, pero yo en lo que ayude a mi equipo está bien”, expresó.

Y es que Reyes fue campeona goleadora el torneo anterior con 15 tantos, igualada con Alicia Cervantes de Chivas, jugando como centro delantero, por lo que en este torneo al estar jugando más retrasada la afición no quedó conforme pues perdió mucho potencial de seguir marcando goles, pues anotó apenas cinco en la fase regular.

Sin embargo, en la serie de Cuartos de Final ante Bravas, Maricarmen fue la autora de los dos goles con los que las felinas avanzaron sobre las fronterizas con global de 2-1, aunque en lo futbolístico no fueron tan superiores a su rival.

“Sabemos que todos los rivales en Liguilla van a ser fuertes, y estamos preparadas para eso y listas para jugar. Si queremos ganar tenemos que competir con cualquiera y ya lo hemos hecho, pero estos partidos no serán fáciles y si trabajamos juntas podemos llegar lejos”, puntualizó.

El juego de Vuelta de esta Semifinal será el próximo lunes 20 de mayo en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más