Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, candidatos emecistas al Senado de la República, anunciaron su propuesta de reformar la Ley para la Inclusión de personas con discapacidad y crear una Ley del Derecho de la Consulta Previa.

Herrera González, explicó que la reforma a la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad será para crear el Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad y garantizar la accesibilidad universal.

«Este instituto será el encargado de coordinar las acciones en los tres niveles de gobierno y vigilar su cumplimiento de Ley para la Inclusión de Personas, garantizando la accesibilidad universal en espacios públicos, en transporte, las escuelas, centros de trabajo, tecnología, instrumentos de información y comunicaciones accesibles para todas y todos», detalló la candidata.

Asimismo, señaló que el objetivo de hacerlo desde una Ley y con un instituto es para que materialice la política pública, vigilando el cumplimento de esta Ley, para así fomentar la eliminación de barreras actitudinales.

«De qué sirve que se tengan políticas públicas de excelencia que luego no se materialicen porque luego no hay nadie ´con dientes´ como yo digo, que vigile que la Ley se cumpla», puntualizó.

La emecista señaló que crear una Ley del Derecho de la Consulta Previa es garantizar que cualquier reforma, modificación o creación a la ley, se incluya a personas con discapacidad.