Cruz Azul disputa esta semana el título del futbol mexicano y mientras eso pasa, la directiva celeste dio a conocer el proyecto del que será el nuevo estadio del equipo, en el que disputará sus partidos como local; reportó MILENIO.

A través de su cuenta de X, el Ingeniero Víctor Velázquez, presidente del club, publicó un video el que se ve puede ver el diseño del inmueble, tanto por dentro como fuera, sin dar más detalles sobre la fecha de inicio de la construcción, término o inauguración.

«Les comparto un adelanto del proyecto arquitectónico para la construcción del nuevo estadio de @CruzAzul. Queremos que nuestros socios, trabajadores y aficionados tengan su propia casa. #AzulDePorVida #NuestraRefundación», publicó el presidente del equipo en X, antes Twitter.

Por ahora, La Máquina juega como local en el estadio Ciudad de los Deportes, donde esta campaña se reencontró con una identidad importante con la afición, además, tiene contrato vigente con el estadio Azteca hasta el 2028; sin embargo, no tiene uno propio.

Por eso, la directiva celeste planea la construcción de su propia casa, que tendría un costo aproximado entre los 300 y 350 millones de dólares y se ubicaría en el Estado de México.

Cuando asumió la presidencia, Víctor Velázquez prometió la construcción de un nuevo inmueble para La Máquina y desde hace semanas se ha comenzado a dar a conocer más información sobre el proyecto, como el nombre de Luis Fernández de Ortega, arquitecto del proyecto, el mismo que llevó adelante los estadios BBVA y Akron, de Monterrey y Chivas, respectivamente.

El adelanto del diseño se hace a unas horas de que Cruz Azul dispute la final del Clausura 2024 frente a las Águilas del América, serie que arrancará este jueves a las 20:00 horas en la actual casa del equipo, el estadio Ciudad de los Deportes, y la vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Azteca, en punto de las 19:00 horas.

Imagen portada: X@Victor_VelRan