Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Se ve, se siente, Diego está presente»: Baja California se manifiesta contra AMLO por muerte de Jiménez

Familiares de Diego Jiménez aseguraron que han aportado información y pruebas para el caso, sin embargo, no hay avances en la carpeta de investigación

Habitantes de Baja California se manifestaron contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la muerte del secretario general del Partido Encuentro Solidario (PES), Diego Jiménez.

AMLO viajó a Baja California para inaugurar las obras de ampliación del Hospital Rural de San Quintín, sin embargo, fue recibido con protestas de pobladores inconformes de la entidad.

Los manifestantes gritaban consignas para pedir justicia por Diego Jiménez quien fue asesinado en noviembre de 2020.

“Se ve, se siente, Diego está presente”

MANIFESTANTES

Además, denunciaron que los familiares Jiménez han proporcionado información y pruebas del caso a la Fiscalía General del Estado sin embargo, no se tiene ningún avance en la carpeta de investigación.

Los manifestantes también solicitaron protección para la familia de Jiménez Aguilar, así como una mayor vigilancia en esa zona Baja California de la Secretaría de Marina Armada de México.

Diego Jiménez fue asesinado a plena luz del día

Diego Jiménez, quien fuera secretario general del PES, fue asesinado a plena luz del día el 3 de noviembre de 2020.

Jiménez fue emboscado y asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta Tundra 2015 a las 11:51 de la mañana junto a otras 2 personas que resultaron lesionadas con arma de fuego.

Diego Jiménez circulaba por la carretera Transpeninsular, en la delegación de Maneadero, al sur de Ensenada.

De acuerdo con las autoridades, Jiménez era parte de varias averiguaciones previas como testigo y ofendido por los delitos de daño a la propiedad ajena, lesiones culposas, lesiones calificadas y robo simple.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más