Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reabren zoológico La Pastora

Tras permanecer cerrado durante 15 meses por trabajos de remodelación, este sábado reabrió sus puertas el Zoológico La Pastora. Acompañado de su esposa Adalina Dávalos, presidenta del DIF Nuevo León, y tres de sus hijos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón cortó el listón inaugural de los trabajos en los que se invirtieron poco más de 85 millones de pesos.

Cientos de familias que se dieron citas desde temprana hora, convivieron con los más de 600 animales que habitan en el lugar, considerado como un icono en la entidad.

“Es un parque icono de todo Nuevo León, además de ser un pulmón muy importante, que había regenerarlo, no solamente para que la gente lo disfrute sino también para toda la conservación de la flora y la fauna… Hay miles de niños de Nuevo León que no conocen un animal, que conocen nada más concreto, cemento y problemas”, expuso el Gobernador tras recorrer las nuevas instalaciones.

En una primera etapa se renovaron tres hábitats, pero se regenerarán todos. Dos jirafas bebés, un macho, y una hembra que se incorporará los próximos días, son los nuevos inquilinos. Rodríguez Calderón, descartó que los animales sean maltratados, como muchas personas suponen.

“Mucha gente que dice que los tenemos en cautiverio y no, son cuidados, este es un hospedaje para muchos animales”.

A manera de hacer del zoológico un espacio interactivo, se contará en breve con WiFi y una aplicación móvil a través de la cual se proporcionará información de cada una de las especies.

Agregó que se darán pláticas de sustentabilidad con la participación de estudiantes de biología y veterinaria de las universidades locales.

El Pueblito Típico también luce completamente remodelado, mientras que chicos y grandes podrán refrescarse en una fuente situada en la parte central.

Batucada, botargas de Madagascar, música regional y baile, fueron parte de la ceremonia de reinauguración en la que también estuvo presente la alcaldesa Cristina Díaz y funcionarios del Gabinete Estatal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más