La bancada del PAN del Congreso Local espera que al asumir el cargo, Samuel García Sepúlveda se convierta en un gobernador «entrón» y no en uno sumiso ante la federación.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista dijo esperar que el próximo mandatario estatal levante la voz y exija la vacunación a los menores y no estar esperanzados a las sobras del Gobierno de Texas.
«Qué bueno que el gobernador este vacunado a los niños en la frontera, pero no podemos estar viviendo de las sobras de Texas, nuestros impuestos van a la federación».
«Él tiene que exigirle a la federación, o qué ¿vamos a llevar nuestros impuestos a Texas?, ahora parece que dependemos del Gobierno de Texas para satisfacer nuestras necesidades».
«Queremos un gobernador entrón como el que todos vimos en campaña, y no un gobernador sumiso como el que estamos viendo en la transición, queremos un gobernador echado para adelante y no un estado sumiso como los gobiernos morenistas», sentenció.
Tendrá Samuel apoyo del PAN
El líder de los diputados panistas dijo que el próximo mandatario estatal cuenta con el apoyo de su fracción.
«El próximo gobernador del estado cuenta con todo nuestro apoyo, ya se lo hemos manifestado».
De la Fuente Flores señaló que de la administración saliente ya no pueden esperar más de lo que ya han dado.
Solamente le exigieron a Jaime Rodríguez Calderón que en lo que le queda como ejecutivo estatal, también alce la voz ante la federación, sobre todo para conseguir vacunas para los menores de edad.