Los primeros vacacionistas nacionales, principalmente del Estado de Nuevo León, hicieron su arribo a Tamaulipas, en busca de pasar la llamada “Semana Mayor” unos en la playa Miramar, de Tampico y otros en La Pesca, municipio de en Soto La Marina.
Las autoridades estatales esperan superar este año la cifra de 2 millones de visitantes que se registró en el 2018.
El regiomontano Antonio García, quien detuvo su marcha hacia playa Miramar en el paradero de la carretera Victoria- Zaragoza aseveró: “Muy tranquila la carretera y en muy buen estado, sin ningún problema en el transporte de Monterrey hacia Victoria y de Victoria a Tampico”.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas arrancó el Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019, mediante el cual se busca resguardar la integridad y patrimonio de los visitantes por tierra y aire en centros turísticos, zonas comerciales, primeros cuadros de las ciudades y carreteras.
“La carretera está en perfectas condiciones y desde que inicia Tamaulipas hay mucha vigilancia y eso le da mucha seguridad al viajero. Nos gusta playa Miramar y todos los atractivos que tiene la zona”, señaló Fernando Moreno, quien viajaba de Monterrey a Tampico.
Las autoridades han desplegado más de mil 300 elementos de seguridad y 330 vehículos para cumplir con el objetivo.
El operativo también cuenta con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos.
Además se desplegaron por todo el estado 22 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM.
Es de resaltar el respaldo de las Fuerzas Armadas en vigilancia y prevención de los diferentes destinos y carreteras.
Otro nuevoleonés, Luis Arteaga, hizo un llamado: “Que se animen, a la gente le da miedo y nervio la carretera por todo lo que se escucha en las noticias y la realidad de las cosas es que en esta temporada se ve bastante vigilancia. Es el único “pero” que podría haber y ese “pero” ya está resuelto.