Con una bolsa de 2 mil 300 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León, en coordinación con Nafinsa, iniciará el 2022 apoyando a las pequeñas y medianas empresas de la entidad con créditos de un millón de pesos.
En el marco de la tercera Feria Estatal del Empleo, con sede en el municipio de Guadalupe, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que las Pymes generan el 80 por ciento de las plazas laborales en la entidad.
«En enero, en una bolsa conjunta, vamos a dar crédito casi a la palabra, crédito fácil, crédito barato, 2 mil 300 millones de pesos, para poderle dar un millón de pesos a 2 mil 300 pymes de Nuevo León, para que puedan seguir contratando», adelantó.
«Y si se ponen las pilas y contratan grupos vulnerables tienen aparte un estímulo fiscal contra el Impuesto Sobre Nómina».
«Es casi dinero regalado», subrayó.
Detalló que la ley obliga al gobierno a buscar apoyos a las pymes por el 1 por ciento del presupuesto estatal.
En este caso, refirió, será el doble de lo establecido.
«Nos decían ‘gobernador cumple, gobernador cumple, porque llevan quince años con miserias y migajas’ y hoy les digo no sólo cumplimos, el presupuesto de Nuevo León va hacer de 115 mil millones, el 1 por ciento es de 1 mil 150 millones, y vamos a doblarlo», puntualizó.
Durante la feria, detalló la alcaldesa Cristina Díaz, se ofertaron más de 4 mil oportunidades de empleo.
Participaron 113 empresas de diversos giros, industrial, manufacturero y de servicios
«Aquí vas a encontrar un empleo seguro, un empleo formal».
«Esta la oportunidad no solamente para hombres y mujeres, sino para el adulto mayor y el estudiante que quiere combinar su estudio con una fuente de ingresos».
Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo en el Estado, señaló que en esta ocasión se contó con 140 plazas para personas con capacidades diferente.
Agregó que hasta el día de ayer habían llegado a 110 mil empleos generados, superando la meta anual de 100 mil plazas.
«Los números oficiales han llegado a 110 mil empleos al día de hoy».