Los alumnos de educación básica en Nuevo León reanudarán clases presenciales hasta el próximo 10 de enero.
Como medida para evitar contagios de Covid-19, la Secretaria de Educación, en coordinación con la Secretaria de Salud en el Estado, optaron por modificar el calendario escolar, recorriendo una semana el regreso del periodo vacacional.
Alma Rosa Marroquín Salazar, titular de Salud, confirmó ayer la disposición al referir que esto ayudará a disminuir un posible repunte de casos tras los festejos de Navidad y Fin de Año.
«Vamos a ver cómo arrancamos el próximo año y ya les compartiremos cuando arrancamos clases», resaltó.
La recomendación a los padres de familia es a no llevar a sus hijos de presentar algún síntoma.
Esto a manera de cuidar la salud del resto de los alumnos, docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación.
«Hemos tomado la decisión de iniciar las clases el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, las niñas y ustedes maestros y maestras, y que después de las fiestas y de las celebraciones, hacemos una pausa para cuidarnos aún más».
«Aún así, quisiera decirles que la ética del cuidado es un elemento fundamental en estas fiestas: cuidarnos a nosotros y cuidar al otro y a ustedes», comentó Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación.
Es de destacar que el ajuste se verá compensado al recorrer el término del ciclo escolar 2021-2022, del viernes 15 al jueves 21 de julio del 2022.
El receso escolar iniciará a partir de este 20 de diciembre.