Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responde Sánchez Cordero en redes: «Mi peinado, mi libertad»

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero respondió en una publicación en redes sociales, a una de las preguntas más frecuentes que, dijo, le han hecho recientemente: «¿por qué se cortó el cabello y dejó las canas?», informó MILENIO.

«Estas decisiones sólo son un reflejo de nuestra libertad y del empoderamiento que significa ser mujeres y poder decir ¡mi cuerpo, mi decisión! ¡Mi peinado, mi libertad!».

La ministra en retiro compartió un par de fotografías en donde se ve con el cabello rubio y en otra corta y con canas, la cual acompañó con un texto: «no fue por la 4T. Fue algo más personal».

«A los 70 años acepté mi edad. Cerré una etapa de mi vida e inicié otra. Y me siento muy feliz con mi experiencia, mis años, mis canas y el retorno a mi cabello corto», dijo.

Explicó que es consciente de que su imagen no debería ser el centro de debate de sus acciones, «sin embargo, me parece pertinente escribirles estas líneas para hablar de este hecho, por el cual las mujeres solemos ser duramente criticadas y el cual es una decisión netamente personal: nuestra imagen».

Destacó que a las mujeres se les critica por ser muy jóvenes o muy viejas, «por teñirnos o no el cabello, por peinarnos de esta u otra manera. A partir de nuestra imagen tratan de desvalorizar nuestro trabajo. Pero quiero dejar un punto muy claro: el cómo nos veamos y nuestras decisiones sobre nuestro cuerpo, no determinan nuestro valor ni limitan nuestro talento».

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más