Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel se reúne con titular de Conagua por sequía en NL

Germán Martínez Santoyo revisó con el gobernador posibles fuentes alternas para el abasto de agua en el estado.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en las instalaciones de esta dependencia en la Ciudad de México, para revisar posibles fuentes alternas para el abasto de agua en el estado, ante la crisis hídrica que enfrenta, pues una de sus principales presas, La Boca, apenas tiene 7 millones de metros cúbicos de agua disponible; publicó MILENIO.

“Para revisar posibles alternativas que permitan fortalecer las fuentes de abasto de #Agua para #Monterrey, me reuní en la sede de @conagua_mx con el gobernador @samuel_garcias y con el diputado @CantuMauricio”, difundió German Martínez Santoyo, a través de su cuenta de Twitter.

Sin ofrecer más detalles, subrayó que “el trabajo coordinado nos beneficia a todos”, esto luego de que en las últimas semanas, las principales presas de Nuevo León que abastecen de agua a la zona metropolitana de Monterrey han registrado límites extremadamente bajos; destacó MILENIO.

De acuerdo con el monitor de presas de la Conagua, el embalse Rodrigo Gómez conocido como La Boca se encuentra al 18 por ciento de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), y cuenta con solo 7 millones de metros cúbicos; informó MILENIO.

Mientras que la presa José López Portillo, conocida como Cerro Prieto, apenas cuenta con el 9 por ciento del NAMO, es decir 27 millones de metros cúbicos.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más