Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante alza de mujeres desaparecidas, solicitan a gobierno no minimizar y atender problemática

Al considerar que existe en la entidad un escenario de aumento de mujeres desaparecidas, la bancada de Morena solicitó al Gobierno del Estado no minimizar las cosas.

La diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria, Jessica Martínez Martínez, dijo que era indispensable que las autoridades no declararan que las personas no localizadas se fueron de sus hogares por voluntad propia.

«Quisiera pedir que no hicieran este tipo de declaraciones de que ellas se fueron voluntariamente, de que ellas se quisieron ir», dijo.

«Porque, incluso, cuando las menores de 16 o 18 años se vayan voluntariamente pueden ser víctimas de trata», enfatizó.

La legisladora dijo lo anterior al acudir al Palacio de Gobierno para exigir una respuesta por parte del gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, sobre los hechos del 10 de abril.

Ya que ese día, durante la trifulca al final el evento, dos mujeres fueron detenidas por elementos de la policía.

En el primer trimestre del año 2022 las desapariciones van al alza en la entidad 

Martínez Martínez aseveró que las cifras que se han estado presentando en las últimas semanas demuestran la realidad de las cosas y sobre todo la gravedad del problema y las diversas causas del mismo. 

«Según las estadísticas sí ha aumentado, yo he estado revisando las cifras, me llamó la atención que digan que no hay un problema o que esto siempre ha sido así».

Al ser cuestionada sobre la renuncia de Alicia Leal a la Secretaría de las Mujeres, la diputada local señaló que la persona que venga a ocupar ese lugar está frente un alto reto. 

«Existen muchas voces que piden exista solo un órgano, ya sea el Instituto Estatal de las Mujeres, o la mencionada secretaría», indicó.

«Esa secretaría (de las Mujeres) desde el principio ha tenido un alto reto porque Nuevo León ha tenido un alto índice de violencia de género». 

«Quien llegue va a tener que enfrentar esa parte, dado que le dieron nuevas responsabilidades», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más