Un juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y le otorgó el arraigo domiciliario debido a su estado de salud, informa Milenio.
Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, se celebró una audiencia virtual en la que el equipo legal del ex mandatario pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.
Al respecto, el juez de control accedió a cambiar la medida, así como sucedió con el otro proceso que enfrenta el ex gobernador por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016.
Tenemos pendiente segunda prisión preventiva: abogado de ‘El Bronco’ sobre arraigo domiciliario
Tras la resolución, Jaime Rodríguez Calderón enfrentará el proceso en su domicilio ubicado en el municipio de García, luego de que sea dado de alta del Hospital Universitario. El juez de control advirtió al ex gobernador y su defensa que, si por alguna razón trata de salir de su domicilio, será puesto en prisión de nueva cuenta.