Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementan los delitos de robo de identidad en NL

De un momento a otro, la vida de Estefanía Sánchez, abogada de profesión, dio un giro de 180 grados. Sus fotos de redes sociales fueron robadas y acabaron en una cuenta falsa de contenido explícito; señaló MILENIO.

Además de su reputación, le preocupaba el tema legal que dicha acción implicaba.

Lo mismo ocurrió con Astrid Flores, joven regiomontana, a quien el hecho la tomó un día por sorpresa hace unos meses.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, el delito tuvo un total de 734 casos en 2020; mientras que en 2021 se incrementó la cifra a un total de mil 241 denuncias, y en los primeros cinco meses de 2022, las 671 denuncias superan las recibidas en el mismo periodo de años previos.

El modus operandi es sencillo: se crea una cuenta falsa de Instagram con fotos robadas, la cual se utiliza para promover la suscripción mensual a la plataforma de Only Fans, dedicada a la difusión de contenido para adultos.

Estefanía Sánchez, quien ha sido víctima de este delito en dos ocasiones, relató el drama que vivió por estos hechos.

“Claro que es un impacto el saber que mis jefes, mis compañeros puedan ver ese tipo de contenido, que mi familia lo vio, incluso recibí todo el apoyo de ellos, pero te avergüenza que alguien llegue a pensar que sí fuiste tú”, explicó.

Quienes cometen el delito, publican fotografías y hasta casi el mismo nombre de usuario de la joven para que se vea más real, además se agrega un link, el cual supuestamente es la plataforma a suscribirse, pero en realidad es una página web falsa; reportó MILENIO.

Al ingresar a este link, los hackers o quien está robando la identidad toman los datos personales de los usuarios, entre ellos los relacionados a cuentas bancarias.

Las autoridades recomiendan que si alguien es víctima de este delito, presente la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia. 

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más