La Secretaría de Salud dijo que este problema tiene impacto no solo en lo metabólico, sino en el crecimiento y hasta en la salud mental.
La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, estimó que más del 60 por ciento de los niños en el estado sufre de sobrepeso u obesidad, tema en que la entidad es líder mundial; señaló MILENIO.
Esto tiene impacto no solo en lo metabólico, sino en el crecimiento y hasta en la salud mental, aseguró en entrevista con Gladys Zavaleta y Luis Carlos Ortiz para Telediario Radio.
“Se estima, son estimaciones, bueno Nuevo León siempre ha sido primer lugar en sobrepeso y obesidad infantil en el país, y en el mundo, estimamos que más del 60 por ciento de los niños sufren de algún tipo de sobrepeso u obesidad, esto es una cifra terrible.
“Y esto impacta no solamente en el tema metabólico, sino también fisiológico, en los huesos con las deformidades, dolores en el crecimiento, en el desarrollo de complicaciones a edad temprana, diabetes, hipertensión, en muchos factores de la vida, de la salud mental”, destacó.
Por la importancia que tiene el problema para el estado y la dependencia que encabeza, dijo, firmaron un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León para ver todo lo referente a la nutrición y a la atención en los primeros mil días de vida, donde la lactancia materna juega un rol vital; informó MILENIO.