Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperará Gobernador la decisión del Consejo

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón rechazó emitir una postura respecto a un posible aumento de dos pesos en la tarifa en efectivo de rutas radiales y periféricas. Dijo que esperará la decisión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad;

El mandatario estatal recordó que la decisión está en manos del pleno del organismo estatal, el cual sesionará este miércoles en Patio de Honor de Palacio de Gobierno. No obstante, descartó adelantar si esta vez si aceptará el resultado o reiniciarán los trabajos, como sucedió en septiembre pasado.

«Voy a esperar a ver qué decide el Consejo. Yo estoy esperando que el Consejo delibere, que el Consejo trabaje, y bueno, yo voy a esperar, esperaré cual será la decisión del Consejo y luego ya tomaré una determinación”.

Cuestionado sobre el desacuerdo de los usuarios ante un inminente aumento, resaltó que la contrapropuesta presentada por las cámaras empresariales, la cual logró mayoría en la Comisión de Costos y Productividad, no contempla un alza en el pago con tarjeta Feria. El llamado a los ciudadanos es a adquirir el plástico y evitar así una afectación a su bolsillo.

Respecto al posicionamiento de los empresarios del transporte, quienes amagaron con ir nuevamente al paro de no conseguir un alza mayor, pidió exponer sus inquietudes en el pleno del Consejo.

“No tenemos que llegar a los extremos, no debemos llegar a los extremos, tenemos que encontrar una solución”.

De las posibles sanciones a las decenas de rutas que suspendieron labores durante la mañana del 29 de abril, tampoco hay avances.

“Algunos critican algunas acciones o inacciones del gobierno, pero yo no tengo los elementos jurídicos necesarios para tomar decisiones arbitrarias. Yo prefiero, lo dije y lo vuelvo a decir: lo están revisando. No queremos tomar decisiones equivocadas que luego vayan a litigios, porque en México duran los litigios años y años y años. Yo prefiero revisar con paciencia”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más