En impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, Nuevo León brindó apoyos a más de 3 mil empresarios.
Programas como Hecho en Nuevo León y Pymes Competitivas, fomentan el crecimiento de todo tipo de negocios.
Iván Rivas, secretario de Economía en el Estado, detalló que existen 15 mil 900 micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales representan un 99 por ciento de unidades económicas y generan 55 por ciento de los empleos.
De ahí la importancia, dijo, a coadyuvar que sigan creciendo y no se pierdan en el intento.
«Hecho en Nuevo León abre la puerta a que emprendedores locales se consoliden como empresa y vendan sus productos en otros estados o incluso fuera del país, gracias a que obtienen su registro de marca y código de barras», refirió.
Durante el último año, detalló, se capacitaron 2 mil 174 microempresarios mediante 32 cursos en línea en temas como mercadotecnia, trámites fiscales o planes de negocios, para que se consoliden como negocio e impulsen sus ventas.
De manera adicional, junto al Tec de Monterrey, UANL, UDEM y Universidad Regiomontana, se brindaron 120 horas de capacitación y 20 horas de mentoría personalizadas, que toman como referencia el modelo estadounidense del Small Business Development Center (SBDC, por sus siglas en inglés), que ayuda a triplicar las ventas, así como a conseguir que sean más eficientes y rentables.
Lo anterior a través del esquema Pymes Competitivas. «La decisión del gobernador Samuel García ha permitido que esta iniciativa se ofrezca de manera gratuita», apuntó.