Con el objetivo de impulsar hábitos alimenticios y la actividad física en los alumnos de quinto y sexto año, la alcaldesa Cristina Díaz emprendió el programa «Niños Sanos» en las escuelas del nivel Primaria.
Dijo que hasta el momento más de 400 niñas y niños son atendidos a lo largo de tres meses por médicos, nutriólogos, psicólogos e instructores deportivos para llevar un control de talla, peso y alimentación.
Confía que al concluir el año escolar la cifra llegue a los mil alumnos.
Díaz Salazar explicó que el seguimiento se hará en las instalaciones de la Clínica Municipal de Obesidad y Diabetes, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, y resaltó la importancia de realizar acciones preventivas, encaminadas a fomentar un estilo de vida saludable, tanto en la alimentación como en la actividad física.
«En estas escuelas estamos midiendo los problemas de salud que están enfrentando los alumnos; y vamos a trabajar especialmente con aquellos niños que ya traen sobrepeso para lograr bajarlo y la Secretaría del Deporte va traer programas de activación física», señaló Cristina Díaz.
La Presidenta Municipal expresó que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil; y en Nuevo León 7 de cada 10 niños sufre sobrepeso, es decir, el 70 por ciento de la población infantil no lleva una dieta balanceada.