El gobierno de Nuevo León anunció este lunes el cierre de seis estaciones de la línea 2 del Metro, por lo que implementaron unidades de la Ruta Exprés para apoyar a los usuarios; señala MILENIO.
Los cierres abarcan las estaciones a partir de Niños Héroes, en la avenida Universidad, hasta la ultima estación que es Sendero.
Sin embargo, debido a que se han rebasado la capacidad en los camiones de apoyo, muchos usuarios optan por tomar otro transporte.
Como vía alterna, para quienes se dirigen de sur a norte se les recomienda tomar algún camión en la avenida Cuauhtémoc.
Por ese lugar transitan las rutas 209 y 220, que circulan igual que la línea 2 del Metro y te llevan hasta la estación Sendero.
Otra opción es tomar en la estación Universidad la Ruta 1, la cual se dirige al centro de San Nicolás.
También está la Ruta 1 Pilares que cubre desde Sendero hasta Cuauhtémoc.
La Ruta 229 Ebanos-Robles abarca desde estación San Nicolás hasta Alameda, al igual que la Ruta 1 Manantial/Ebanos.
Otros camiones que tienen la misma ruta que la Línea 2 son: La 88 Cosmopolis, la cual cubre desde la estación Sendero hasta la Alameda.
Ruta 220 Pedregal que también cubre desde Sendero hasta Alameda al igual que la 232 La Unidad-San Marcos.
Ruta 226 Bosques Express que cubre desde las estaciones Sendero a Alameda.
Ruta 227 Obispo-UANL abarca desde Estación Universidad hasta Fundadores.
Ruta 17 Pio X cubre desde la estación Universidad hasta Fundadores.
Cierran estaciones de Línea 2
El gobierno de Nuevo León, dio a conocer este lunes que seis estaciones del tramo elevado de la Línea Dos del sistema Metro permanecerán cerradas debido a fallas en los capiteles.
En conferencia de prensa, el titular de Metrorrey, Abraham Vargas, y el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, afirmaron que el diseño estructural tiene una capacidad inferior al total a la que está sometida.
Vargas, informó que de momento las estaciones Niños Héroes en Monterrey, y Sendero en Escobedo, fueron cerradas desde esta tarde.
Añadió que esto se debe a que serán las primeras estaciones en ser intervenidas y estarán listas para poder ser utilizadas nuevamente durante los primeros dos meses del 2023.
El resto de estaciones estarán listas durante los siguientes cuatro meses del 2023.
Por su parte, Hernán Villarreal, dijo que el cierre de las estaciones de manera inmediata es para salvaguardar la integridad de los regiomontanos.
Imagen portada: Deenitza Almanza | MILENIO