La empresa italiana se especializa en la fabricación de discos de freno, es proveedora de otras firmas automotrices como Tesla y Ferrari, y se encuentra operando en Nuevo León desde 2015
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la firma italiana Brembo, líder internacional en la fabricación de discos de freno y proveedora de Tesla y Ferrari, construirá una nueva planta en la entidad; informó MILENIO.
Samuel García, en compañía de Roberto Vavassori, miembro del consejo de administración de Bembo, reconoció el potencial de la empresa.
“Estamos muy contentos, (tenemos) muy buenas noticias para el año que entra en Nuevo León, sobre todo en la industria automotriz y de energía.
“Lo que están haciendo con los frenos y los nuevos sistemas digitales de frenos es increíble”, declaró desde las instalaciones de la empresa en Bérgamo, al norte de Italia.
A su vez, el secretario de Economía estatal, explicó que la firma, presente en Nuevo León desde 2015 cuenta con dos plantas y que una de ellas ya está siendo expandida.
“Nos han dado la noticia muy agradable de que van a construir una planta en Nuevo León, ya tienen en Escobedo y en Apodaca, pero la planta de Escobedo la están duplicando de tamaño. Será una inversión muy importante”, explicó Rivas.
Rivas indicó que el monto de la inversión aún no ha sido confirmado por los italianos, pero que lo más importante es que se acabará esa nueva expansión y que eso beneficia a Nuevo León.
Además, por la noche, el mandatario estatal y el responsable de la economía nuevoleonesa se reunieron con ejecutivos de Promos, Cámara de Comercio de Milán, Monza, Brianza y Lodi, en la que les realizó una exposición de lo que es Nuevo León y las diversas opciones que tiene para invertir.
“Tuvimos una reunión con una de las cámaras más importantes de la región de Lombardía, que es donde se encuentra Milán, que tiene 700 mil socios que quieren acercarse a Norteamérica. Ese es nuestro trabajo, que las empresas que busquen ese mercado lo hagan en México, pero específicamente a Nuevo León”, relató Rivas.
También adelantó que Cofindustria tiene toda la intención de ir a Nuevo León, concretamente a Expo Manufacturas.
Promueve a NL ante FIAT
El gobernador Samuel García también visitó este jueves las instalaciones de la automotriz FIAT en Turín, donde fue recibido por un grupo de directivos de la empresa a los que se les dieron a conocer los beneficios que otorga la entidad para poder invertir; señaló MILENIO.
García recorrió las instalaciones donde se fabrica el famoso FIAT 500 y varios modelos de Maserati, y se mostró entusiasmado en que podrá seguir llegando inversión italiana a Nuevo León.
“Hay que subrayar que FIAT abarca hasta 16 marcas de coches. Ellos ya tienen plantas en México y les estamos dando a conocer todos los beneficios que Nuevo León ofrece con cuatro nuevas carreteras, nueva aduana a Colombia y sobre todo con el ambiente laboral que hay en nuestro estado”, señaló el mandatario.
Indicó que es muy importante haber visitado la planta de la que es una de las empresas más importantes de Europa.
“Vinimos a invitarlos a que conozcan (Nuevo León), si en un futuro quieren entrar al mercado americano de manera más agresiva pues Nuevo León es la mejor puerta”, afirmó.
En este sentido, Samuel García recordó que desde su época de diputado local se han hecho leyes “con muchos incentivos fiscales” para cualquier tipo de inversor y de infraestructura.
El gobernador consideró que el mercador automotriz en Nuevo León es “muy importante” y “muy fuerte”, y que eso se demuestra porque la mayoría de los proveedores automotrices ya están en Nuevo León.
“Ahora falta invitar a las armadoras, sobre todo a estas empresas europeas que quieren abarcar Latinoamérica y Norteamérica. Por eso digo que Monterrey es el mejor lugar para instalarse”, afirmó.
Imagen portada: MILENIO