El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Calzada Flotante, que comunicará Los Pinos y la Segunda Sección de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Junto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en un evento privado, también inauguraron el Centro de Cultura Ambiental, un espacio dedicado a la arqueología y al ambiente.
A través de Twitter, López Obrador resaltó que ambas obras son magnas y espléndidas para el disfrute de toda la gente.
“Dos magnas y espléndidas obras para el disfrute, a partir de hoy, de toda la gente”, publicó.
Por separado, el gobierno de la Ciudad de México indicó que se invirtieron 302.4 millones de pesos para la construcción de la Calzada Flotante de Chapultepec, «lo que nos permitió reordenar los accesos peatonales, ciclistas y vehiculares».
De acuerdo con Sheinbaum, desde este fin de semana estará abierto al público la calzada.
Más temprano, el gobierno de la capital explicó que esta calzada contempló la intervención de más de 5 mil metros cuadrados que no afectaron el entorno urbano, puesto que las instalaciones son sustentables y se llevó a cabo la plantación de 474 árboles y el trasplante de 115.
El presidente y la jefa de Gobierno recorrieron esta obra acompañados de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el director del proyecto, Gabriel Orozco.