Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vencen Rayados 1-2 a Puebla en el Clausura 2023

Rayados hizo válidos los pronósticos, y pese a tener dos goles anulados, fueron capaces de superar la adversidad para imponer condiciones, al vencer por marcador de 2 goles por 1 al Puebla de La Franja, que sumó su segundo descalabro del certamen al mando de Eduardo Arce, al disputarse la Jornada 4 del Clausura 2023 la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc; reportó MILENIO.

Fue el cuadro local el primero en animarse a buscar el arco contrario, cuando al 8, en un cobro de tiro libre por el costado de la derecha, Federico Mancuello puso un centro cerrado a segundo a poste, mismo que Emanuel Gularte remató con la zurda, sin embargo, su disparo se fue muy elevado del arco norteño.

Acción que encontró respuesta de parte de los visitantes, que al 16, tras un cambio de juego de Luis Romo, Jesús Gallardo recibió dentro del área y habilitó a Funes Mori, que completamente solo, el argentino naturalizado mexicano abanicó la pelota y dejó ir una gran ocasión.

Rayados tomó la batuta del cotejo y comenzó a pisar con autoridad el área rival, siendo muestra de ello lo hecho por Gerardo Berterame, que al 25, recibió el esférico tras ganarle a velocidad la espalda a Gastón Silva, se acomodó y sacó un fierrazo que pasó a centímetros del arco angelopolitano.

Fue tal la insistencia de los regiomontanos, que al 35, luego de una triangulación, Funes Mori quedó en un mano a mano con Antony Silva, que extrajo el disparo del seleccionado nacional tricolor del fondo de las redes, pero la diana fue anulada tras una larga consulta en el VAR.

Sobre la recta final del primer tiempo, al 43, el guardameta norteño, Esteban Andrada, cometió un grotesco error, al regalarle literalmente la bola a Federico Mancuello, que solo de frente a la cabaña, la mandó guardar para concretar el 1 por 0 que dio por finalizadas las hostilidades en dicho lapso.

Al iniciar la segunda mitad, la polémica volvió a hacer acto de presencia, cuando al 47, Rogelio Funes Mori consiguió el tanto que parece ser del empate, no obstante, el VAR volvió a ser factor y avaló la anulación de la anotación ante los reclamos del ariete regio, que en consecuencia se llevó el cartón preventivo consigo; reportó MILENIO.

Ello sería apenas un aviso de lo que más adelante habría de suceder, ya que la 63, Monterrey finalmente equilibró la balanza por conducto de Alfonso González, que, en tiro libre, golpeó la esférica con la zurda hasta la zona tejida, imposibilitando el vuelo del arquero Silva que tuvo que cargar con el 1 por 1 parcial.

Puebla tuvo esbozos de llegadas, pero nada que pudiera inquietar al enemigo, que por el contrario, fraguó la acción para darle la vuelta a la tortilla, lo que habría de ocurrir justo al 69 gracias a Rodrigo Aguirre, que probó suerte desde fuera del área con un zurdazo cruzado que dejó sin quehacer a Antony Silva para el 1 por 2 definitivo.

Cuando el reloj y el agregado ya estaban por extinguirse, al 90+7, La Franja tuvo una gran oportunidad para igualar el saldo, siendo Daniel Aguilar quien aprovechó un mal rechace para sacar un derechazo de volea desde fuera del área, pero para su mala suerte el portero Esteban Andrada alejó el peligro y sentenció el encuentro.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más