Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ante el aumento de robos que asegura ha habido en el sector poniente de Monterrey, la diputada local del PRI, Perla Villarreal, presentó un exhorto al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, para que realice operativos, rondines y construya casetas de seguridad en la colonia Cumbres primer sector. Por cierto, a quien le tocó ser víctima de los ladrones, pero no en ese sector, sino en el Barrio Antiguo, fue al diputado local del Partido Acción Nacional, Daniel González, ya que le cristalearon su vehículo mientras se encontraba en una reunión de trabajo.

Que la Secretaría de Servicios Públicos de Santa Catarina abrió un turno nocturno en esa dependencia, con el fin de avanzar con mayor rapidez en las labores y disminuir las molestias a automovilistas en horas pico. Los trabajos consistirán en alumbrado, limpieza, bacheo, jardines, pintura de cordones y puentes peatonales, entre otros. Unos 80 elementos iniciaron las actividades en las colonias Privadas, Elite, Puerta Mitras y Residencial.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE en algún momento sonó como una fuerte posibilidad para competir como independiente por la Alcaldía de San Pedro o bajo las siglas del PAN (hasta Mauricio Fernández la destapó), finalmente el destino de Lorenia Canavati fue otro…

2.- CALLADITA, calladita, resulta que desde finales de marzo la también presidenta del Festival Internacional Santa Lucía fue ungida como comisionada municipal de MC en San Pedro, o séase, la dirigente. ¡Ándale!…

1.- ESTO no necesariamente significa que Lorenia está afiliada al partido naranja, peeero, de que ya tiene un compromiso con los emecistas de cara el 2024, de eso no hay duda…

2.- YA se verá qué decide la interfecta en los próximos meses y, ya acercándose las fechas para acabar de deshojar la margarita sampetrina, qué anuncia respecto a su futuro en el exitoso Santa Lucía…

1.- POR cierto, ayer que Samuel García estuvo de tour por empresas coreanas se le ocurrió preguntar en sus redes que, ya con Kia y Tesla, ¿qué más debería traerse a Nuevo León?…

2.- DE volada, el respetable no tardó en responderle cosas como: seguridad, aire limpio, agua, los camiones atorados en China, un Metro que sí funcione… y, ya encarrerada la raza, hubo quien le pidió ¡un Gobernador!…

PROTÁGORAS (EL Horizonte)

¡Ah, qué cosas con nuestros diputados locales! Resulta que subieron de tono los adjetivos “descalificativos” que se lanzaron los legisladores Waldo Fernández, de Morena, y Eduardo Gaona, de MC…

Todo empezó porque Waldo llamó “payasos” a los diputados del partido naranja luego de que éstos anunciaron que donarían un mes de sus dietas al DIF Capullos, hecho que tuvo respuesta inmediata de Gaona, quien respondió llamando “bocón” al diputado morenista y lanzándole un reto con motivo del Clásico Regio de Semifinales…

Como Gaona es rayado, le apostó a Waldo, que le va a los Tigres, 20 sillas de ruedas para Capullos, reto al que Waldo no pudo rehuir dado su sentido altruista, y lo que se estaba poniendo “hot” con descalificaciones, se terminó poniendo “in” por una buena causa… ¡Bueno, al menos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AHORA DEJAD QUE OS DIGA lo que la fría inteligencia de Mamita Querida, alias Cristina Díaz, viene tejiendo para convertir a su retoño, Tomy Motola, alias Montoya, en alcalde de Ciudad Guadalupe.

Se lanzó con todo para que el rey de las derrotas, Poncho Robledo, se integrase a Movimiento Ciudadano.

Si Poncho es candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano, la derrota está garantizada… un estorbo menos para el Tomy, quien ante Héctor García está derrotado.

Ahora mismo, Poncho tiene hartas posibilidades de ser.

ENTONCES SOLAMENTE QUEDARÍA MORENA, pero la verdad, Cristina ahora sí quiere que su sobrino Oliverio Tijerina sea el candidato…

Abel hará todo posible porque sea Oliverio.

Y así todo mundo contento, ya no sería necesario quitar a Tomy Motola y poner a Pedro Garza para garantizar la victoria.

POR EL OTRO LADO EL HERMANO PEDRO aumenta su presión… es el líder en las encuestas y además. Cristina le debe la alcaldía que le vendió Raúl Gracia hace cinco años.

Se supone que nobleza obliga y que Pedro bien podría ganar ésta y dejar a Tomás en la que sigue.

La posibilidad crece en cuanto a la vertiente de que Abel no pueda y MORENA determine enviar un gallo fuerte, ante lo cual, Tomy estaría perdido… así el abarrote que se pone intenso.

Y FINALMENTE, SI NO VA TOMÁS, entonces es un hecho Héctor García recupera su condición de candidato natural naranja.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ya alista sus maletas para visitar Nuevo León. Ahora, los denominados “Ebradoristas” deberán enfrentar el reto de llenar, al tope, el Auditorio Pabellón M.

Por lo pronto, los simpatizantes de Marcelo andan muy animados y movidos, sobre todo la morenista Guillermina Alvarado, así como Jesús Blanco, quien lleva la logística de redes sociales del canciller.

Poco a poco toma forma el proceso de la elección presidencial en Nuevo León, pues los aspirantes, no solo Ebrard, no dejan de visitar la entidad. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo en la casa del gobernador Samuel García durante su última visita.

Seguramente, pronto veremos en la entidad al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, pues su estructura ya trabaja en territorio neoleonés. Por lo pronto, Ebrard estará el próximo 31 de mayo en Nuevo León y veremos qué tanto apoyo tiene.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pese a lo que afirman los diputados locales de diversas bancadas, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, tiene otros números.

Tan es así, que asegura que los animales del parque La Pastora no se van a ir y que tampoco se hacen donaciones a particulares como aseguran algunas versiones.

Y si no lo quiere creer, ahí están los legisladores de distintas bancadas, quienes dijeron tener información que respalda sus dichos sobre el tema.

Sin embargo el funcionario estatal, palabras más, palabras menos, dice tener los pelos de la burra en la mano, por lo que alguien es falto de la verdad.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El problema de los vecinos ruidosos, que de acuerdo con el sector Salud no es menor porque afecta física y mentalmente a quienes los sufren, va a llegar al Congreso local.

El diputado Waldo Fernández está cocinando una iniciativa de ley para que los antros y centros de diversión puedan ampliar sus horarios de operación y así evitar los traslados de la clientela a seguir la fiesta en zonas habitacionales.

Dicen Los Infiltrados que el legislador morenista causará polémica con su propuesta, pero asegura que de esa manera también se evitará que proliferen centros de diversión clandestinos disfrazados de fiestas privadas.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más