Como medida preventiva ante las lluvias intensas y torrenciales, la Secretaría de Educación de Nuevo León determinó suspender este viernes las clases en educación básica para el turno matutino de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares; reportó MILENIO.
En un comunicado oficial, la autoridad estatal informó que para el turno vespertino se valorarán las recomendaciones de Protección Civil y las condiciones meteorológicas.
La medida fue tomada para salvaguardar la integridad de los alumnos ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil.
Esta medida aplica también, durante la mañana, para los alumnos de las Escuelas Normales y en las instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la Secretaría de Educación.
«Sin arriesgar su seguridad y en la medida en que la vialidad del trayecto lo permita, los directores, directoras, docentes y personal de apoyo a la educación asistirán a los planteles para revisar el estado de las instalaciones», señala el comunicado.
Samuel García pide permanecer en casa
Samuel García, gobernador de Nuevo León, señaló que debido a que se espera el arribo de la lluvia durante la noche y por la mañana es que se tomó la decisión.
«Está llegando mucha lluvia Gracias a Dios, va a llover toda la noche y mañana entre 6 y 10 de la mañana, lluvia muy intensa en la ciudad de Monterrey», dijo.
«Por eso hemos decidido suspender clase mañana viernes, nos veríamos hasta el lunes, esto va desde preescolar hasta Medio Superior, y exhortamos a universidades y prepas que no dependen del estado a hacer lo mismo, por eso decidimos que mañana no haya clase», agregó.
El mandatario pidió a los ciudadanos cuidarse mucho y tener precaución ante las lluvias torrenciales.
«Sino hay necesidad no salgan por eso estamos suspendiendo clases, vamos a pedir al sector administrativo y directores que con mucha precacuión quienes puedan acudan, espero el lunes tenerles muy buenas noticias», puntualizó.
Imagen portada: Archivo | MILENIO