Durante su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Grupo Reforma, al cual pertenece el periódico El Norte de Alejandro Junco, está en contra de Samuel García. En un diálogo con su director de Comunicación, expresó:
«Entonces, esos problemas internos son muy escandalosos. Yo quisiera saber, estoy seguro que el Reforma tiene partido, porque es un periódico de los conservadores, de las minorías, pero debe de estar a favor de uno o de otro. ¿A favor de quién está el Reforma y El Norte, de los priistas, panistas, de Nuevo León o de Samuel? ¿A quién?
«JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Le están dando mucha bola a la crítica de la crisis en Nuevo León.
«PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Por eso. ¿De qué lado está?
«JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: De Samuel.
«PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿A favor de Samuel?
«JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: No, en contra de Samuel, dándole la bola a…
«PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, claro, eso sí es más lógico, está en contra de Samuel, sí, porque así son. A ver pon qué dicen hoy de Nuevo León.
«JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: De la crisis política en Nuevo León.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí. Ahí está. Esa debe de ser la línea en todos los medios de información o de manipulación, esta, debe ser todos contra Samuel, porque… Sí. ‘Desaparición de poderes’. ‘Asume encargado interino’. ‘Negociación política’. Aquí es donde entra, ¿no?, la foto. Esta debe de estar circulando a todo lo que da. No es, ¿cómo le llaman? Trending topic».
El mandatario también aseguró que, al criticar a Claudio X. González, fundamentalmente el problema en Nuevo León se inscribe en una pugna político-electoral.
«Es un asunto —también eso, que la gente del país y de Nuevo León lo sepa— no es estrictamente legal, no es estrictamente administrativo, no es de interpretación de las leyes, es un asunto fundamentalmente político-electoral, es el enfrentamiento de dos posturas, de dos grupos, por eso hay que esperarnos».