Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambian sistema de evaluación de alcaldes

Los integrantes de la Plataforma “Alcalde, Cómo Vamos?”, cambiaron la dinámica de evaluación de los Alcaldes Metropolitanos y se sujetará a criterio de lo que hacen el poder ver avances y no aplanes de acción o propuestas de campaña como era antes. Jesús Herrera Casso y Luis Ávila, Presidente y Director de la Plataforma, aseguraron este martes que deseen mejorar la manera en que se lleva esta sinergia.

Las verificaciones y evaluaciones de alcaldes serán subidas a la web, y con datos duros revisarán todos los aspectos de desarrollo gubernamental, esto desde lo local, en temas de seguridad, servicios básicos, entre muchos más. Además, se fijó que la próxima evaluación en septiembre próximo, pues desean empatar la visión de la Plataforma con el Primer Informe de Actividades de los respectivos alcaldes y alcaldesa del Área Metropolitana de Monterrey. En este tema tanto Jesús Herrera Casso y Luis Ávila dijeron que la idea es hacer justicia al desarrollo gubernamental que llevan a cabo los diversos Presidentes Municipales.

“Lo que buscamos es aplicar un sistema de mediación y de evaluación que sea mucho más objetivo. Ustedes vieron el inicio de la Plataforma y cómo se evaluaban 10 puntos que en campaña ellos se habrían comprometido. Ahora la diferencia es que ellos van a ser evaluados, y será transparente la manera en que se lleva a cabo, de las acciones de gobierno que emprendan en todos los rubros. A diferencia de la manera que se estaba llevando a cabo, ahora los alcaldes no vendrán a hablar, sino a escuchar, a ser sometidos a una evaluación que es una autocrítica de ellos mismos para mejorar.”

La finalidad de la Plataforma “Cómo Vamos?” es que se desea concretar una mejor dinámica entre los ciudadanos, los organismos intermedios, la academia y los diversos entes de gobierno desde el orden local. Para ello la simplificación de la manera de evaluar a los ediles será básica y de antemano se concretará una visión integral de las cosas que se están haciendo.

En este tema los alcaldes de Santa Catarina, como Héctor Castillo Olivares y de Apodaca, César Garza Villarreal, avalaron este nuevo cambio en el desarrollo de la evaluación de la Plataforma. Y comentaron, por separado, que es una idea mucho mejor y más fácil de llevar a cabo porque es una autocrítica y evalúan su desempeño, sin comprarse con otras ciudades.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más