Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Una bomba casera no pondrá a temblar al Estado mexicano”

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, desestimó el caso del artefacto explosivo de manufactura casera que detonó la noche de este miércoles en la oficina de la senadora de Morena, Citlali Hernández, ya que dijo, el hecho “no pondrá a temblar al estado mexicano”.

En encuentro con medios de comunicación, el diputado apuntó que desde su punto de vista el incidente no tiene relación alguna con acciones del crimen organizado, por lo cual consideró que se debe poner mayor atención en otras situaciones de mayor relevancia y preocupación, como las agresiones contra efectivos del Ejército.

“Una bomba casera no pondrá a temblar al Estado mexicano”.

Preocupan más ataques contra militares, afirma

“Más preocupantes son los ataques al Ejército”, añadió el legislador en referencia al reciente caso ocurrido en La Huacana, Michoacán, donde un grupo de presuntos integrantes de autodefensa, desarmaron y retuvieron por varias horas a 11 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ese sí que es un peligro, porque habrá un tiempo en que el Ejército se va a ir retirando de las actividades de seguridad interna y entrará la Guardia Nacional”.

Por otro lado, calificó como una acción positiva el hecho de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enviara este jueves al Senado de la República el nuevo Acuerdo de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sobre el punto, Muñoz Ledo destacó que el Estado mexicano ya impulsó una serie de reformas en materia de libertad sindical y justicia laboral, por lo cual en la Cámara de Diputados se dará inicio al análisis de reformas en materia de salarios y con ello se pueda tener un impacto favorable en la canasta básica.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más