Un gato encendió las alarmas de una comunidad en Japón debido al material cancerígeno que porta en el pelaje, del cual se embarró al caer en el recipiente de una fábrica de metales; publicó MILENIO.
Las autoridades de Fukuyama advirtieron que el felino es potencialmente peligroso para la salud, por lo que exhortaron a la población a alejarse y no tocarlo bajo ninguna circunstancia.
El minino cayó por accidente en un recipiente lleno de cromo hexavalente, una sustancia ácida que causa irritación, y al salir dejó un camino de huellas cafés.
El accidente ocurrió el domingo por la noche en la Planta de Enchapado Nomura, y las cámaras de seguridad grabaron su ‘escape’ del lugar.
#Fukuyama residents warned not to touch cat after chemical tank fall.The warning comes after a factory worker found yellow paw prints leading away from the container. pic.twitter.com/bbcTq4znKb
— Salman Ali Awan (@salmanaliawan) March 13, 2024
La autoridad japonesa busca al michi no solo por el riesgo para las personas, sino para tratar las posibles afectaciones que haya sufrido. Cabe mencionar que la sustancia que lo cubre produce fallos respiratorios.
Por esto, cabe la posibilidad de que el animal esté muerto por culpa de la sustancia, también conocida como cromo 6 y que requiere material de protección para manejarse.
Cat in a vat: Japanese city warned over dangers of feline that fell in toxic chemicals
— mishikasingh (@mishika_singh) March 13, 2024
Employee of metal plant in #Fukuyama spotted a trail of yellowy-brown paw prints leading away from a container of hexavalent chromium#Japan #warning #danger #chemicals #toxic #feline #animals pic.twitter.com/cV8l3D8yEm
El caso estremeció a la localidad, y encendió el debate respecto al impacto de los desperdicios industriales en la fauna. Medios locales reportaron que el gato removió una lona que cubría el recipiente y cayó.
«Esto nos alertó sobre la necesidad de medidas para prevenir que animales pequeños, como un gato, se escabullan en las instalaciones; algo que no creímos que ocurriría», dijo una fuente de la fábrica a The Guardian.
Así escapó el gato:
Officials in Fukuyama, Japan, have cautioned residents to avoid contact with a cat that is believed to have jumped into a vat of toxic chemicals. The feline was last seen leaving the Nomura Plating Fukuyama factory, and pawprints leading away from a vat of hexavalent chromium, a… pic.twitter.com/HQ23yBU6wx
— Volcaholic 🌋 (@volcaholic1) March 13, 2024
La ubicación del animal todavía no ha sido descubierta, por lo que los habitantes de Fukuyama deberán estar atentos a un felino de apariencia «extraña».
Imagen portada: Especial | MILENIO