El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer el proyecto del Corredor Verde Monterrey-Guadalupe, el cual conectará el Parque España con el nuevo Parque del Agua; informó MILENIO.
Acompañado de autoridades estatales y municipales, Bernardo Bichara Asaad, presidente ejecutivo de Parque Fundidora; Mauricio Moncada, director del Fideicomiso de Desarrollo Urbano; Alejandro Hütt Valenzuela, host manager del Futbol World Cup 2026 Monterrey; María Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe; Dulce Alejandre, secretaría de Igualdad e Inclusión, y Stephan Kipper, subsecretario de Turismo Sostenible, García presentó el proyecto.
El mandatario destacó la implementación de vías orientadas al transporte público y la reconfiguración del espacio público, defendiendo la necesidad de contar con una movilidad urbana inclusiva, diversa y eficiente.
¿Cómo se trabajará el proyecto?
Se contempla en una primera fase la intervención de corredores viales de escala metropolitana que unan a los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe, para finalmente y en fases posteriores tejer una red que una a toda la zona metropolitana.
El mandatario estatal destacó que el Corredor FIFA que abarca desde el Aeropuerto de Monterrey hasta el parque La Pastora tiene como objetivo que se deje de usar el automóvil, para darle mayor uso al Metro.
«Vamos a unir los dos parques que vamos a tener en el estado más bonitos que es Fundidora y el Parque del Agua, en toda esta zona vamos a hacer un gran parque que se va a llamar Parque del Agua del mismo tamaño que Fundidora: 720 hectáreas y va ser el Fan Fest que va albergar la Copa del Mundo en 2026 toda esta parte vamos a tener un parque de Primer Mundo», comentó.
«Por eso nuestros amigos, la alcaldesa Cristina Díaz y el alcalde (Luis Donaldo) Colosio más de un año planearon hacer un corredor verde, que es un corredor verde es toda una vialidad que en lugar de carros queremos que la gente pueda caminar, andar en bici», dijo García Sepúlveda.
El mandatario develó una placa conmemorativa por los 200 años de Nuevo León como Estado Libre e Independiente.
Imagen portada: Eduardo Mendieta | MILENIO