Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retiran malla ciclónica del Parque La Estanzuela

Tras llegar a un acuerdo con los dueños del terreno colindante al Parque La Estanzuela, el Gobierno de Monterrey retiró este miércoles la malla ciclónica de aproximadamente un kilómetro y medio ubicada en la entrada del parque ecológico.

La malla colocada hace semanas obstruía el paso que lleva hacia el arroyo El Calabozo. Había sido instalada por los dueños del área cercana, la empresa Omega, para prevenir el ingreso de particulares que intentaban invadir el terreno, presuntamente para construir en el área.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió a supervisar el retiro de la malla, quien aprovechó para reconocer que sí hubo intentos de invasión, pero que no se concretaron. Desde la instalación, causó molestias a los ciudadanos que acudían al parque, aunado a la muerte de un halcón que se atascó en ella.

Tras remover la estructura que restringía el paso, De la Garza rechazó que se haya otorgado algún tipo permiso de construcción en el lugar, ya que se trata un área protegida.

“Conscientes de que buena parte está protegida como zona natural, se retira la malla, para que los ciudadanos circulen libremente como lo hacían anteriormente; y estaremos atentos junto con la empresa para evitar que terceros traten de invadir la zona que estamos protegiendo.”

Así mismo, la empresa Omega, se comprometió a vigilar de cerca en conjunto con la Policía estatal, para evitar cualquier tipo de invasión a futuro. “Es una propiedad privada. Por parte de Conagua, estaban revisando el tema de la delimitación del arroyo, sin embargo, con la acción de retirar la malla cesa cualquier situación que se pueda estar determinando, y se van a guardar las cosas en el estado en el que estaban antes de poner la malla.”, aclaró el Alcalde de Monterrey.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más