Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se queja Fernández Noroña de acoso telefónico

A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que presentará una denuncia debido a que recientemente, ha sufrido acoso telefónico por parte de diferentes números de los cuales no dio mayores detalles.

De acuerdo a lo indicado por el legislador integrante de la bancada del Partido del Trabajo, lo que denominó como una campaña de hostigamiento en su contra es orquestado por “la derecha”, además de que calificó a los responsables de ello como “mega cobardes”.

Culpa del acoso a Felipe Calderón y Chumel Torres

Desde el día de ayer, cuando denunció en primera ocasión los hechos, el legislador señaló como responsables de la andanada al expresidente Felipe Calderón y al youtuber Chumel Torres.

De la misma forma, acusó que de un sólo número le marcaron hasta 40 veces acusó que, en las llamadas, el responsable a quien señaló como un “subnormal”, le hacía una petición: “#queremosyandhi”.

¿Qué hay detrás del acoso?

A través de Instagram, una página de memes y contenido humorístico filtró desde ayer jueves el número telefónico del diputado y pidió a sus seguidores, que le exigieran la liberación de “Yandhi”.

En publicaciones previas, la cuenta de Instagram que filtró el número de Noroña comenzó a juguetear con la idea de pedirle de forma masiva al diputado del PT, que liberara a “Yhandi”.

¿Qué es Yandhi? y ¿qué tiene que ver con Noroña?

Yandhi es el nombre del noveno álbum de estudio del rapero y productor, Kanye West, el cual fue anunciado desde el año pasado, sin embargo, hasta la fecha no ha sido estrenado.

Cabe destacar que los memes y demás imágenes que usualmente postea la cuenta, es el denominado “Shitpost”, el cual, de acuerdo a descripciones de internet, se trata de contendido de “calidad pobre, agresiva, irónica” y muchas veces sin sentido, que usualmente tiene la intención de “trolllear”.

Por ello, el «trolleo» por Yandhi dirigido al legislador federal, no tiene como tal una explicación y se basa en la falta de sentido real, pues no hay relación alguna entre el diputado y la producción musical.

Y un caso de «trolleo épico»

Sin embargo, varios internautas que consiguieron el número del diputado lo usaron para lanzarle amenazas, mientras que otros siguieron el trolleo sin hacer mención de la extraña petición de la cuenta de memes.

Foto propiedad de: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más